Hamburguesa Beyond Burger

Beyond Burger es la hamburguesa vegana de la compañía estadounidense Beyond Meat. Esta empresa se ha centrado en la creación de hamburguesas 100% vegetales que sean capaces de emular en aspecto y sabor a las clásicas hamburguesas de carne.

Y lo cierto es que lo han conseguido.

La hamburguesa beyond burger es muy similar en apariencia y sabor a una hamburguesa de carne tradicional. Tanto la textura como el tacto, la jugosidad y el gusto están muy conseguidos.

Sólo con analizar a primera vista el paquete de Beyond Burger se puede apreciar que el color y el aspecto general de las hamburguesas es idéntico al de las carnívoras más típicas.

Paquete con 2 hamburguesas Beyond Burger

Cada paquete contiene dos hamburguesas de 113,5 gramos de peso cada una, que aportan unos 20 gramos de proteínas vegetales.

Origen de Beyond Meat

Ethan Brown, fundador de Beyond Meat y también vegano, se encontró durante años con una gran falta de productos veganos similares a lo que propone hoy día beyond burger, hamburguesas que pudieran cumplir los requisitos de la alimentación vegana de una forma más vistosa.

Después de casi una década de investigación se creó la beyond burger, un producto vegetal de laboratorio que venía a cubrir esa necesidad, siempre de una forma equilibrada y sostenible medioambientalmente hablando.

Pero Beyond Meat no se ha quedado solo ahí, también elaboran salchichas y carne picada vegana para utilizar en diferentes preparados.

Esto es solo el comienzo de una revolución a la que ya se han unido marcas como Impossible Foods, Morning Star Farms o Whole Foods Market.

Después de este pequeño inciso histórico vamos con las características más importantes de beyond burger.

Ingredientes – De qué están hechas

Aparte de los típicos almidones, levaduras y estabilizadores, los ingredientes más importantes de la hamburguesa Beyond Burger son los siguientes:

  • 18% de proteína de guisante
  • Aceite de coco
  • Concentrados de zumo de remolacha y limón
  • Extracto de manzana

Como podéis apreciar, la gran mayoría de ingredientes de la hamburguesa se puede decir que son «de laboratorio», resaltando la inclusión de casi un 20% de proteína de guisante, que es lo que aporta la gran mayoría de proteínas a esta veggie burger.

Información Nutricional

A continuación te dejamos los valores nutricionales de las hamburguesas de Beyond Meat por cada 100 gramos.

  • 266 calorías
  • 19 gramos de grasa
  • 4,4 gramos de grasa saturada
  • 5,3 gramos de carbohidratos
  • 2,6 gramos de fibra
  • 1,1 gramos de sal
Información nutricional Beyond Burger

Es importante recordar que la hamburguesa beyond burger no contiene soja ni tampoco gluten y que además no está elaborada con OMGs u «organismos genéticamente modificados o transgénicos» y es 100% vegana.

Afortunadamente, y al tratarse de un producto 100% vegetal, este tipo de hamburguesa no tiene colesterol.

Cómo preparar tu Beyond Burger

La preparación es realmente sencilla y muy similar a la de cualquier otra hamburguesa convencional.

  • Se puede disponer en una sartén caliente a fuego medio-alto durante unos dos y medio o tres minutos por cada lado.
  • También es apta para preparar en una barbacoa, cocinando los filetes de hamburguesa durante unos dos y medio o tres minutos, siempre dependiendo del tipo de barbacoa que utilices.

El tema del calor y el tiempo de cocción depende un poco de tus gustos personales.

En nuestro caso hemos cocinado estas hamburguesas en una sartén bien caliente con un par de cucharadas de aceite de oliva durante unos 2 minutos y 30 segundos por un lado y durante algo menos de 2 minutos por el otro lado.

Han quedado perfectas 🙂

A Tener en Cuenta

Algunos detalles que debes tener en cuenta antes de cocinarlas.

  • Las hamburguesas de beyond burger se deben mantener refrigeradas.
  • Según la marca, después de abrir el envase tienes hasta 3 días para consumir la hamburguesa.
  • Beyond Meat tampoco recomienda recalentar la hamburguesa cuando se haya enfriado por completo. Imagino que para que el producto no pierda propiedades.

En nuestro caso pedimos dos paquetes de beyond burger en Amazon (4 hamburguesas), las metimos en la nevera al llegar y las cocinamos como explicamos en el apartado anterior al día siguiente.

Opinión Personal

Cómo hamburguesa vegetal que simula el aspecto y el sabor de la carne, Beyond Burger aprueba con nota alta. Al ver de cerca y al cocinar la carne se puede apreciar el esfuerzo que han hecho para conseguir emular casi a la perfección un filete de carne picada de ternera.

hamburguesa beyond burger cruda

Nutricionalmente es más recomendable elaborar una hamburguesa vegana o una hamburguesa vegetariana tú mismo en casa, empleando verduras y legumbres frescas, aunque beyond burger no es una mala alternativa para comer de forma esporádica. Sobre todo, en situaciones sociales o en reuniones en las que la opción vegana resulte complicada o inaccesible.

⭐ Beyond Burger es una opción estupenda para ese típico viernes o sábado noche de manta y Netflix que no te apetece cocinar y tienes ganas de comerte una burger decente.

Además, si estás buscando una hamburguesa que imite el sabor y la textura de la carne esta es una gran solución. Si eres un vegetariano o vegano que no necesita este tipo de sabores y texturas, quizás la beyond burger no sea para ti.

Por último, este tipo de hamburguesas vegetales se están empezando a vender en muchos restaurantes de España y se han convertido en un salvavidas para aquellos que estén buscando un plato 100% vegetal en una carta en la que suelen predominar las carnes y los pescados.

Recomendaciones y Degustación

Estas hamburguesas están ricas sin tener que añadir demasiados complementos.

Hamburguesa Beyond Burger recién hecha

Dicho esto y además de la típica combinación de lechuga, pepinillos, tomate y salsas, puedes acompañar tu beyond burger con un poco de cebolla caramelizada, unas hojas de rúcula rúcula o incluso unas alubias negras cocinadas a fuego lento. La elección es tuya.

Como extras no te olvides de las patatas fritas y de la cerveza, que le van como anillo al dedo. Puedes cocinar unas patatas al horno tipo wedges y maridar tus burgers con una ricas y refrescantes cervezas estilo lager.

Precio

El precio del paquete de dos hamburguesas Beyond Burger es inferior a los 10€. Dependiendo de dónde las adquieras las podrás encontrar más o menos económicas.

A continuación te dejamos un pack de 6 paquetes para que puedas satisfacer tus deseos de beyond burger durante un buen tiempo o si en tu caso estás pensando en preparar una barbacoa vegana con tus amigos.

Comprar Beyond Burger

Cómprate unas Beyond Burger y descubre por tí mismo/a la nueva forma de comer hamburguesas veganas que está triunfando en todo el mundo. ¿Te vas a quedar atrás?

Beyond Meat Burger | Hamburguesa 100% Vegetal | Plant Based | Sin Gluten | Sin Soja | Vegano | 2...
  • Este Producto es CONGELADO y se envía REFRIGERADO.
  • EL PRIMER COMBUSTIBLE BASADO EN PLANTAS DEL MUNDO QUE MIRA, COCINA Y SATISFACE COMO CARNE SIN GMOS, SOJA O GLUTEN.

Beyond Burger en España

Como ya hemos mencionado anteriormente, en España se están empezando a comercializar estas hamburguesas vegetales tanto en restaurantes como en supermercados.

En cuanto a tiendas y supermercados se puede encontrar en El Corte Inglés, algunos supermercados La Sirena e Hipercor, tanto online como en tiendas físicas.

También puedes preguntar en tu tienda vegana especializada del barrio o incluso en algunos establecimientos de productos orgánicos.

Algunos restaurantes como Goiko Grill, TGB (The Good Burger), Trocadero y otros locales especializados en comida vegana o vegetariana están incluyendo Beyond Burger en su carta.

A continuación te dejamos las tiendas en las que seguro que encuentras Beyond Burgers clasificadas por provincias.

Beyond Burger en Madrid

Hipercor, El Corte Inglés o Taste of America son las tiendas en las que puedes encontrar estas hamburguesas sin dificultades.

Beyond Burger en Barcelona

Hipercor, El Corte Inglés y Taste of America.

Beyond Burger en Sevilla

El Corte Inglés y Taste of America.

Beyond Burger Málaga

El Corte Inglés.

Beyond Burger Marbella

El Corte Inglés.

Beyond Burger Valencia

El Corte Inglés y Taste of America.

Beyond Burger Alicante

El Corte Inglés.

Beyond Burger Murcia

El Corte Inglés.

Beyond Burger Zaragoza

El Corte Inglés y Taste of America.

Beyond Burger Bilbao

El Corte Inglés.

Beyond Burger Santander

Hipercor.

Beyond Burger Oviedo

Hipercor.

Beyond Burger León

El Corte Inglés y Taste of America.

Beyond Burger Valladolid

El Corte Inglés e Hipercor.

Beyond Burger Vigo

El Corte Inglés.

Estas son las principales tiendas con las que trabaja Bormarket, la distribuidora en España de los productos Beyond Meat.

Esperamos que disfrutes de esta y otras hamburguesas en Hamburguesa Casera.