Máquinas Picadoras

Encuentra las mejores máquinas picadoras de carne para elaborar tus propias hamburguesas en casa como un auténtico profesional.

homgeek licuadora prensado Frio, Extractores de Zumo con Motor Leisem 200 W de Alto Rendimiento y...

Características

Este tipo de máquinas de picar carne son realmente prácticas y una opción inteligente si nos gusta elaborar nuestra propia carne picada de calidad en casa.

  • Gran potencia y bajo consumo eléctrico
  • No incluyen demasiadas piezas
  • Fáciles de limpiar y almacenar
  • Incluyen accesorios extra para embutir o hacer salchichas
  • Capaces de picar todo tipo de carne

Ventajas

Las máquinas picadoras tienen la ventaja de que tú mismo decides el tipo de carne que quieres picar y procesar. De esta manera vas a conseguir una mayor calidad y sabor en tus filetes de burger frente a las carnes procesadas que se venden en algunos supermercados.

  • Pican todo tipo de cortes de carne
  • Elige tu pieza favorita de carne y a picar
  • Trabajo regulable en grosor
  • Su potencia hace que ninguna carne se le resista
  • Mucho más saludable que las carnes picadas convencionales
  • Fácil limpieza
  • No ocupan mucho espacio
  • Recuerda que además de carne de ternera o cerdo puedes picar pollo, pavo, cordero o incluso lomos de pescado
  • Las máquinas picadoras, además de su uso básico para elaborar hamburguesas, también son útiles para hacer salchichas o embutidos caseros

Tipos de Máquinas Picadoras

Básicamente y a grandes rasgos, tenemos dos tipos de máquinas de picar carne bien diferenciadas.

  1. Máquinas de picar manuales. Las máquinas de toda la vida. Se enganchan con un grillete a la mesa y de forma manual mediante un mango metálico se va picando la carne. Es importante que este tipo de máquinas sean de fabricación robusta (preferiblemente de acero) para aguantar todos los envites de la cocina diaria.
  2. Máquinas de picar eléctricas. Este tipo de máquinas son mucho más cómodas y profesionales que las manuales. Su potencia hace que ningún tipo de corte de carne o nervio se le resista y suelen incluir piezas y accesorios extra realmente prácticos.
  3. Máquinas de picar industriales. Estas máquinas cubren enormes volúmenes de trabajo en muy poco tiempo, siendo capaces de picar varios kilos de carne en pocos minutos.
  4. Máquinas de picar familiares. Aunque más pequeñas en tamaño y en capacidad de picado, estas máquinas son una garantía a la hora de picar gruesos cortes de carne en nuestra casa sin ningún esfuerzo.
  5. Máquinas picadoras y embutidoras. Estas son máquinas picadoras al uso, que simplemente incluyen un módulo extra para facilitar el embutido de la carne ya picada. Si eres un amante de las salchichas, los chorizos y el embutido en general, hazte con una picadora que cuente con este tipo de piezas.

A Tener en Cuenta

Si vas a utilizar tu máquina picadora para hacer hamburguesas en casa no necesitas un aparato con demasiada potencia. En el caso de que estés buscando una máquina profesional capaz de procesar varios kilos de carne en pocos minutos, entonces sí que necesitas una máquina más potente y de mayor tamaño.

A ser posible, elige una máquina que cuente con discos cortadores de varios tamaños (mínimo 3) de unos 3, 5 y 7 milímetros como medidas aproximadas. Si además incluyen módulos para fabricación de salchichas y embutidos, mejor que mejor.

Las Mejores Ofertas en Máquinas Picadoras

Si además de elaborar tus propios filetes de hamburguesa con estas máquinas de picar quieres darle un punto extra de sabor a tus creaciones, descubre estas especias y condimentos para hamburguesa.