Frikadellen

hamburguesa de frikadellen

¿Cansado/a de la típica hamburguesa de carne de siempre? descubre a continuación la receta de la auténtica hamburguesa danesa o frikadellen, un delicioso manjar para sorprender en cualquier celebración.

Las frikadellen o frikadeller son una especie de hamburguesas de carne de origen danés que se han hecho muy populares en Alemania y otros países europeos.

Estas pequeñas delicias carnívoras normalmente se comen como si fueran albóndigas aplastadas y suelen elaborarse con carne de ternera, cerdo o incluso cordero.

En esta receta voy a preparar una auténtica hamburguesa danesa o frikadellen que va a servir de relleno de unos panes de calidad.

Me voy a limitar a seguir la receta del frikadellen paso a paso (es muy sencilla) y te dejo a ti la opción de acompañarlas de salsas o verduras recién cortadas.

Personalmente creo que una buena mayonesa casera con una pizca de ajo y unas hojitas de lechuga le podrían venir muy bien a esta burger de estilo danés, frikadellen, frikadeller o como la quieras llamar 😉

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 250 g de carne picada de ternera
  • 250 g de carne picada de cerdo
  • Un huevo
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua o similar
  • 50 ml de leche
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 20 ml de agua con gas
  • 1 cucharadita de mantequilla o manteca de cerdo
  • Sal

Preparación de las frikadellen o hamburguesas danesas

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol o recipiente grande hasta conseguir una masa compacta y homogénea. Deja reposar en la nevera al menos durante 30 minutos.
  2. Forma 4 filetes de hamburguesa y cocina tus burgers en sartén o en horno, como tú prefieras.
  3. Es muy cómodo hacerlas en el horno, además quedan crocantes y jugosas por dentro. Si decides seguir esta opción, cuenta unos 10 minutos por un lado y unos 5 minutos por el otro a unos 180ºC.
  4. Ya tienes listas tus ricas burgers danesas. Ahora solo te falta acompañarlas de tu pan, salsas y/o verduras preferidas.

Degustación

Como ya mencioné anteriormente, este tipo de platos funcionan muy bien con una mayonesa casera. También pueden quedar deliciosas acompañadas de una salsa de tomate frito casera o similar.

La mostaza o la salsa barbacoa también le van estupendamente, y unas patatas fritas con su piel hechas en casa ya ni te cuento.

Si lo deseas, también puedes servir las frikadellen sin pan de hamburguesa. Realmente esa sería la forma original de presentación, aunque como aquí somos muy hamburgueseros, nos gusta más servirla con unos buenos panes gourmet 🙂

Para beber, sobre todo si estás celebrando, una cerveza tipo lager bien fría o un vasito de vino tinto o blanco le van al pelo a estas deliciosas piezas de carne.

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Frikadellen
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)