Si disfrutas de la gastronomía asiática y en concreto de la cocina tailandesa, ven a descubrir esta hamburguesa de carne al estilo thai.
Sin duda, la de hoy es una hamburguesa especial.
Primero porque Tailandia es un país que me trae grandes recuerdos culinarios y turísticos y segundo porque esta hamburguesa tai tiene un toque diferente que conquista al que la prueba.
Ese toque tailandés tan particular que solo ellos saben darle a sus platos. Una combinación de picante, ácido, dulce y salado made in Thailand 😉
Una hamburguesa elaborada con carne de primera calidad y perfumada con especias y condimentos como el jengibre, el cilantro o los chiles.
Así que sin más, voy a pasar a explicarte cómo elaborar esta burger en casa.
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de carne picada
- 4 panes de hamburguesa
- Un dedo de jengibre
- 1 diente de ajo
- Una pizca de chile rojo fresco picado o en polvo
- ½ cucharadita de semillas de coriandro en polvo
- 1 cucharada de coco rallado
- Ralladura de lima o limón
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de azúcar
- Cilantro picado
- Pimienta
- Sal
- Una pizca de hierba limón o lemongrass (opcional)
- Salsa de pescado (opcional)
- MSG (opcional)
Elaboración de la hamburguesa de carne al estilo thai
- En un bol o cazo grande mezcla la carne picada con el jengibre, el ajo y los chiles machacados. Añade la ralladura de limón (nunca la parte blanca de la cáscara) y el azúcar y sigue removiendo bien.
- Ahora toca añadir el coco rallado seco, el comino, el coriandro, el cilantro finamente picado, la sal y la pimienta. Remueve y mezcla y si ves que lo necesitas, añade una pizca de pan rallado para hacer tus burgers thais más consistentes.
- Deja reposar la carne en la nevera o a temperatura ambiente durante unos minutos. Así se asientan los sabores y las proteínas de la carne.
- Forma 4 hamburguesas del mismo tamaño y cocina en parrilla o sartén con un chorrito de aceite durante unos dos minutos por cada lado, dependiendo del tamaño de cada burger.
- Coloca la carne recién hecha sobre el pan, añade un chorrito de salsa picante casera, mayonesa o tu salsa favorita y sirve.
Degustación
Las hamburguesas de carne thai admiten infinidad de combinaciones.
Si ves que te faltan algunos de los ingredientes de la receta, no te preocupes, añadiendo lo básico seguro que consigues ese toque thai perfumado tan característico.
Al final de la sección de ingredientes he dejado 3 como opcionales. En concreto la hierba limón, el MSG o glutamato monosódico y la salsa de pescado.
Estos ingredientes son algo más difíciles de encontrar en cualquier supermercado, de ahí que los haya marcado como voluntarios.
Si no los tienes, no te preocupes. La burger va quedar riquísima igual. Y si los tienes, añade una pizca de cada uno de ellos para darle un empujón de sabor y un toque aún más thai a tu hamburguesa casera.
Hamburguesas de Carne Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





