Hamburguesa de carne con chistorra y pimiento rojo

Hamburguesa de carne con chistorra y pimiento rojo

Menuda súper hamburguesa te traigo hoy… ¡la hamburguesa de carne con chistorra y pimiento rojo! una combinación de ingredientes algo pintoresca y con la que seguro que sorprendes a tus comensales.

Bueno, primero de todo, saludos desde “Hamburguesa Casera” ¿como va todo? ¿con ganas de disfrutar de una burger rica y diferente? entonces estás en el sitio correcto.

Para la hamburguesa de carne con chistorra y pimiento rojo voy a emplear carne picada de ternera de calidad, 2 vueltas de chistorra de Navarra o similar y unos pequeños pimientos rojos frescos que he encontrado en el supermercado.

Explicación para los no iniciados: la chistorra es una especie de chorizo fino y alargado elaborado a base de carne de cerdo, ajo, pimentón y especias muy popular en el norte de España.

Es un embutido muy rico y también muy práctico de elaborar, ya que tiene un tiempo de curación muy corto (probablemente por su forma alargada), lo que hace que abarate su precio.

Si no vives en España o no tienes la posibilidad de encontrar chistorra fácilmente, puedes hacer igualmente la receta sustituyendo este embutido por cualquier otro tipo de chorizo que esté elaborado con pimentón.

En cuanto a la carne para la burger, ya que las chistorras están hechas con carne de cerdo, he decidido hacer los filetes de hamburguesa con carne de ternera, para darle ese contraste de sabores.

Sea como sea, con esta hamburguesa de chistorra vas a conseguir un toque español muy especial que me recuerda al de la hamburguesa con jamón serrano y queso manchego al estilo español, que ha sido todo un éxito.

Por último tenemos los pimientos rojos, que por su punto dulce funcionan muy bien con la chistorra. Para los amantes del picante, también puede funcionar muy bien con pimiento rojo picante.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 500 g de carne de ternera
  • 2 vueltas de chistorra o similar
  • 4 pimientos rojos
  • Aceite
  • Sal

Preparación de la hamburguesa de carne con chistorra y pimiento rojo

  1. Primero debes cortar la chistorra en tiras alargadas no muy gruesas, que se adapten al tamaño del pan de hamburguesa. Corta también los pimientos rojos en tiras y forma 4 bolas uniformes con la carne de ternera.
  2. En una sartén grande puedes cocinar las hamburguesas, las chistorras y los pimientos rojos. Si no te cabe todo en una, utiliza dos sartenes para distribuirlo todo. Por un lado la carne y en otro la chistorra y los pimientos. Cocina a fuego vivo con cuidado de no quemar las chistorras.
  3. Prepara los panes de hamburguesa. Para esta burger no he querido pasarme de complementos. Un chorrito de tu salsa favorita o una ali oli casera le van de perlas.
  4. Coloca la carne recién hecha sobre el pan. A continuación los pimientos rojos y por último las chistorras. Cierra los panes y listo. Ya tienes una rica y colorida hamburguesa de carne con chistorra y pimiento rojo.

Degustación

Esta es una de esas hamburguesas a las que un buen vaso de vino le va que ni pintado. La mejor forma de embarcar y maridar el sabor potente y grasoso de la chistorra y la carne de ternera.

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de carne con chistorra y pimiento rojo
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

siete + 3 =