Esta hamburguesa de carne con queso, huevo y bacon es uno de esos clásicos llena panzas que todos tenemos grabado en nuestra mente por alguna película o serie.
La típica hamburguesería de barrio o ese bar de carretera en medio de ninguna parte que tiene como plato estrella una untuosa y grasienta burger de carne con queso, huevo y bacon.
Pues bien, hoy vamos a elaborar de forma muy sencilla y seguramente más saludable, una hamburguesa de huevo y bacon en casa.
Ingredientes para 4 personas
- 4 panes de hamburguesa
- 500 g de carne picada de vacuno o mezcla de cerdo y vacuno
- 4 huevos
- 8 lonchas de bacon
- 4 lonchas de queso cheddar o similar
- Unas hojas de lechuga (opcional)
- Unas rodajas de tomate (opcional)
- Tus salsas preferidas para acompañar la hamburguesa
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración de la hamburguesa de carne con queso, huevo y bacon
- Como siempre, comenzamos haciendo 4 bolas con la carne picada procurando amasar y amalgamar bien la carne. Añade sal y pimienta a tu gusto.
- Por otro lado, deja abiertos y preparados los panes de hamburguesa con tus salsas y acompañamientos favoritos antes de continuar con el siguiente paso.
- Buscamos que tanto la carne como el huevo y el bacon estén bien calentitos para comerlos recién hechos, así que emplearemos dos sartenes para cocinarlo todo. En una haremos la carne y el bacon y en otra iremos friendo los huevos para colocarlos sobre la carne.
- Recuerda colocar las lonchas del queso de tu elección (en mi caso cheddar) después de darle la vuelta a tus filetes de hamburguesa para que se vaya fundiendo e integrando con la carne.
- Cuando tengamos todo cocinado, montamos la hamburguesa de la siguiente forma: primero salsas y acompañamientos, después la carne, luego el bacon y por último el huevo frito coronando todo el plato.
Degustación
La hamburguesa de carne con huevos y bacon es una de las hamburguesas clásicas más completas y contundentes que puedes elaborar en casa.
Acompañamientos y salsas como la lechuga, las rodajas de tomate o el típico ketchup&mostaza he preferido dejarlos a vuestra elección.
Personalmente prefiero no atiborrar esta hamburguesa de salsas y demás complementos por temor a no poder comerla de una forma cómoda y adecuada. Me gusta poder agarrar la hamburguesa y saber que no se me va a escurrir todo el relleno entre los panes 😉
Sobre todo en una burger que ya lleva huevo, bacon y queso, con todo lo que eso supone.
Hamburguesas de Carne Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





