Hamburguesa de Carne con Queso, Huevo y Bacon

hamburguesa de carne con queso, huevo y bacon

Esta hamburguesa de carne con queso, huevo y bacon es uno de esos clásicos llena panzas que todos tenemos grabado en nuestra mente por alguna película o serie.

La típica hamburguesería de barrio o ese bar de carretera en medio de ninguna parte que tiene como plato estrella una untuosa y grasienta burger de carne con queso, huevo y bacon.

Pues bien, hoy vamos a elaborar de forma muy sencilla y seguramente más saludable, una hamburguesa de huevo y bacon en casa.

Este tipo de hamburguesas dan mucho juego al momento de ser presentadas, ya que si nos apetece podemos hacer un agujero en la tapa del pan con el fin de mostrar nuestra flamante y apetecible yema del huevo.
En esta ocasión he preferido hacerla sin agujero. He cocinado menos la yema de huevo buscando que suelte sus jugos en todo el pan al cerrarlo… ñam ñam 🙂

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 500 g de carne picada de vacuno o mezcla de cerdo y vacuno
  • 4 huevos
  • 8 lonchas de bacon
  • 4 lonchas de queso cheddar o similar
  • Unas hojas de lechuga (opcional)
  • Unas rodajas de tomate (opcional)
  • Tus salsas preferidas para acompañar la hamburguesa
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración de la hamburguesa de carne con queso, huevo y bacon

  1. Como siempre, comenzamos haciendo 4 bolas con la carne picada procurando amasar y amalgamar bien la carne. Añade sal y pimienta a tu gusto.
  2. Por otro lado, deja abiertos y preparados los panes de hamburguesa con tus salsas y acompañamientos favoritos antes de continuar con el siguiente paso.
  3. Buscamos que tanto la carne como el huevo y el bacon estén bien calentitos para comerlos recién hechos, así que emplearemos dos sartenes para cocinarlo todo. En una haremos la carne y el bacon y en otra iremos friendo los huevos para colocarlos sobre la carne.
  4. Recuerda colocar las lonchas del queso de tu elección (en mi caso cheddar) después de darle la vuelta a tus filetes de hamburguesa para que se vaya fundiendo e integrando con la carne.
  5. Cuando tengamos todo cocinado, montamos la hamburguesa de la siguiente forma: primero salsas y acompañamientos, después la carne, luego el bacon y por último el huevo frito coronando todo el plato.

Degustación

La hamburguesa de carne con huevos y bacon es una de las hamburguesas clásicas más completas y contundentes que puedes elaborar en casa.

Acompañamientos y salsas como la lechuga, las rodajas de tomate o el típico ketchup&mostaza he preferido dejarlos a vuestra elección.

Personalmente prefiero no atiborrar esta hamburguesa de salsas y demás complementos por temor a no poder comerla de una forma cómoda y adecuada. Me gusta poder agarrar la hamburguesa y saber que no se me va a escurrir todo el relleno entre los panes 😉

Sobre todo en una burger que ya lleva huevo, bacon y queso, con todo lo que eso supone.

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de carne con queso, huevo y bacon
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

once + cuatro =