Hamburguesa de Ternera con Bacon Picado

hamburguesa de ternera y bacon picado

Últimamente me encanta combinar el cerdo con la ternera en mis hamburguesas.

Pero no de la forma tradicional en la que se mezcla carne picada de ternera con la carne picada de cerdo, más bien incorporando a la carne picada de ternera ya cocinada los sabores y las texturas de los productos derivados del cerdo.

Como ya habrás podido ver en otras recetas de esta Web (si no puedes descubrirlas más abajo), este tipo de combinaciones funcionan muy bien, aportando un punto extra de sabor e incluso matices gourmet a nuestras hamburguesas hechas en casa.

Pues bien, hoy te traigo otra combinación exquisita en este aspecto, porque la hamburguesa de carne picada de ternera mezclada con bacon picado es un auténtico manjar para todo buen amante de las hamburguesas.

La clave de esta burger de ternera y bacon está simplemente en picar las tiras de bacon ahumado tan finamente que se conviertan en un todo al mezclarse con la ternera picada.

Para ello, hay que picar el bacon con una picadora para que quede lo más finamente picado posible y mezclarlo de forma normal con la ternera picada de calidad que hemos comprado en nuestro mercado de confianza.

Nada más, simplemente “asociando” estos dos elementos cárnicos vamos a conseguir un sabor de la carne realmente exquisito y un punto extra de jugosidad.

Ahora sí, voy a pasar a explicar en unos sencillos pasos cómo hacer esta hamburguesa de ternera con bacon picado.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa grandes y de calidad
  • 400 g de carne picada de ternera
  • 100 g de bacon ahumado
  • Unas hojas de lechuga
  • Un tomate natural
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de la hamburguesa de ternera con bacon picado

  1. Primero tienes que picar el bacon en una máquina picadora o similar. Si no tienes una en casa, lo puedes hacer con un cuchillo, procurando picar lo más finamente posible.
  2. Cuando tengas el bacon muy picado, casi como una pasta grasosa, tienes que mezclarlo con la carne picada de ternera. Hazlo enérgicamente, para conseguir amalgamar bien el sabor, la grasa y la proteína de la ternera y el cerdo. Añade un poco de sal y pimienta negra forma 4 bolas del mismo tamaño y deja reposar.
  3. Abre los panes y prepáralos a tu gusto. Añade tus salsas favoritas (sin pasarte) y un poco de lechuga y tomate natural en rodajas para acompañar.
  4. Ya solo queda hacer las hamburguesas en una sartén o en una parrilla. Cocina los filetes durante unos dos o tres minutos de cada lado, dependiendo del grosor de cada uno, y colócalos en los panes de hamburguesa.

Degustación

Después de varias pruebas con esta mezcla de ternera y bacon picado, he llegado a la conclusión de que las salsas tipo barbacoa funcionan muy bien con el toque ahumado del bacon.

Eso sí, sin pasarse de cantidad y a ser posible cocinando nosotros mismos en casa la salsa BBQ 🙂

De acompañamiento creo que el ideal para la burguer de ternera y bacon picado son unas patatas fritas finitas, tipo paja, bien fritas y crocantes. Manjar de dioses 😉

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de ternera con bacon picado
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)