Hamburguesa con Queso

hamburguesa con queso

¿A quién no le gusta una buena hamburguesa con queso fundido?

Descubre esta sencilla y sabrosa receta para disfrutar de una auténtica cheeseburger como un PRO.

De vez en cuando hay que darse un buen homenaje, disfrutar de la vida y compartir con tus seres queridos una rica hamburguesa casera recién hecha con todos los complementos.

Si además utilizas ingredientes de primera calidad, lo rico no está tan reñido con lo saludable.

Para nuestra hamburguesa con queso hemos utilizado un buen corte de carne de ternera que el propio carnicero ha picado delante de nosotros y un queso en lonchas de calidad tipo cheddar.

El queso es un producto rico en calcio y vitamina A que suele encantar a pequeños y mayores. Trata de comprar siempre cuñas de calidad y de elaboración artesana, lo más libre de conservantes y colorantes artificiales posible.

Nosotros hemos elegido queso cheddar por su delicado y profundo sabor y también porque es un queso que se funde muy bien con el calor. Un emmental o una buena mozzarella también pueden servir 🙂

Dicho esto, vamos con esta sencilla y gratificante receta de hamburguesa con queso. Una burger festiva para celebrar, compartir y disfrutar con tus amigos y seres queridos.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 500 g de carne picada de calidad
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Tus salsas y complementos preferidos

Elaboración de la Hamburguesa con Queso

  1. Primero vamos a formar 4 bolas de carne picada del mismo tamaño, todas ellas convenientemente salpimentadas.
  2. A continuación prepara los complementos que vayan a llevar tus hamburguesas con queso. Lechuga, tomate natural, pepinillos, etc. En nuestro caso hemos decidido hacerlas sencillas para apreciar mejor el sabor de la carne recién hecha con el queso fundido y el pan 🙂
  3. Ya tienes tus complementos y tus salsas preparados, así que solo debes disponer los panes de hamburguesa abiertos en un plato para pasar a cocinar la carne.
  4. Aplasta las bolas de carne picada, forma filetes del mismo tamaño y cocina en sartén o parrilla a fuego medio – alto durante unos dos minutos por cada lado, dependiendo del grosor de los mismos.
  5. Cuando hayas dado la vuelta a los filetes, coloca el queso para que se funda con el calor. Cocina la carne al punto y sirve bien caliente sobre los panes.
  6. Ya tienes listas unas ricas hamburguesas de carne con queso.

hamburguesa con queso abierta, sin la tapa

Degustación

Esta es una comida informal y de celebración, para reunirte con amigos y familiares y disfrutar en casa o en el jardín.

En toda celebración que se precie y como acompañamiento de estas hamburguesas con queso no puede faltar la cerveza, el vino tinto (combina muy bien con el queso), los refrescos, las patatas fritas caseras y la ensalada.

Esperamos que te haya gustado esta receta y que te animes a hacerla en casa 🙂

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa con Queso
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)