Hoy te traigo una receta de hamburguesa que quizás sea menos conocida entre los clásicos pero que resulta muy apetecible, sobre todo para los amantes de las setas, entre los que me encuentro.
He preparado esta hamburguesa de carne con setas con una mezcla de vacuno y cerdo para aportar algo más de jugosidad a la carne, pero realmente puedes emplear la carne que quieras.
En cuanto a las setas, en esta ocasión he utilizado champiñones porque eran las setas que tenía más a mano en la nevera, pero si tienes setas de cardo, boletus, níscalos, portobello o alguna otra seta comestible a mano, adelante.
Lo cierto es que el sabor y la textura de las setas que utilices lo van a ser todo en este plato, así que si empleas unas setas de calidad mejor que mejor.
Ingredientes para 4 personas
- 4 panes de hamburguesa
Para la carne
- 500 g de carne picada
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla rallada
- Pimienta Negra
- Perejil
- Sal
Para las setas
- 250 g de setas
- Un chorrito de vino blanco
- 1 cucharada de queso crema o una pizca de maicena
- 1 cebolla
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
- Sal
Elaboración de la hamburguesa de carne con setas
- Primero mezcla la carne picada con el ajo machacado, la cebolla rallada (o picada finamente), la pimienta, el perejil picado y la sal. Amasa bien el conjunto, forma 4 bolitas y deja reposar.
- Ahora vamos a cocinar las setas. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva o vegetal y cocina a fuego medio las setas cortadas en láminas y la cebolla cortada en juliana. Dora a fuego medio y vierte un chorrito de vino blanco. Espera a que se evapore.
- Llegados a este punto tenemos dos opciones: agregar un poquito de queso crema o una cucharadita de maicena diluida en un poco de agua fría. Esto va a ayudar a que consigamos una salsa algo más espesa y untuosa para nuestras hamburguesas de carne con setas. Remover bien toda la mezcla, probar de sal y apartar.
- Ya solo nos queda cocinar la carne en una sartén o parrilla a fuego medio-alto, unos 2 o 3 minutos de cada lado, dependiendo del tamaño de las hamburguesas.
- Para presentar, primero abrimos los panes de hamburguesa. En la base untamos un poquito de mayonesa (si es casera mejor), colocamos la carne recién hecha y encima echamos una cucharada de nuestra salsa de setas con cebolla. Ya tenemos listas nuestras burgers de carne con setas.
Degustación
Aclarar que lo del queso crema o la maicena es algo opcional, simplemente para darle un toque más espeso a la salsa. Se pueden no añadir y esperar a que se evaporen el vino y el exceso de líquido que sueltan los propios hongos.
Si a tus hijos no les hacen mucha gracia las setas, esta es una buena forma de introducir a los más pequeños en este tipo de texturas y sabores.
Hamburguesas de Carne Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





