¿Llegas con ganas de probar una hamburguesa diferente, o quizás buscando la receta de la burger made in Cuba? Aquí vas a encontrar la auténtica receta de hamburguesa cubana para preparar en casa.
De entrada, existen infinidad de formas de preparar una hamburguesa en Cuba, de eso no hay duda. Aquí, en Hamburguesa Casera, vamos a darte la receta clásica y más popular del país.
Es importante que tengas en cuenta que esta burger de estilo cubano debe llevar queso y jamón de York. Las especias y el cilantro son un añadido extra para darle un toque aún más cubano y exótico al plato pero si no tienes alguna de ellas no hay ningún problema.
También debes tener en cuenta el tipo de carne a utilizar en esta receta. La hamburguesa cubana o “frita” cubana está elaborada con carne de cerdo, más jugosa que la de ternera y que aporta un sabor muy peculiar en combinación con el jamón y el queso.
Vamos ya con los ingredientes y el paso a paso y seguro que aclaramos todas las dudas que te puedan surgir. De antemano te decimos que esta hamburguesa cubana está rica rica y es muy fácil de hacer en casa.
Ingredientes para 4 personas
- 4 panes de hamburguesa
- 500 g de carne picada de cerdo
- Queso en lonchas
- Jamón de York
- Mostaza de Dijon
- Pimienta negra
- ¼ de cucharadita de comino en polvo
- ½ cucharadita de orégano
- Limón
- Cilantro
- 1 diente de ajo
- Una pizca de ajo en polvo
- Mayonesa
- Pepinillos
- Aceite vegetal
- Sal
Elaboración de la hamburguesa cubana
- Primero mezcla la carne picada con el diente de ajo crudo picado, el comino en polvo, el orégano, pimienta negra, sal, un poco de ralladura de limón y unas hojas de cilantro picado. Mezcla bien hasta conseguir una masa compacta. Si te gusta el picante también puedes echar una pizca de chile en polvo o salsa tabasco.
- Deja reposar la carne de hamburguesa en la nevera para que los sabores se asienten y mientras tanto prepara los panes, el jamón de York, el queso y corta los pepinillos en rodajas finas. Mezcla la mayonesa con una pizca de ajo en polvo y reserva.
- En una sartén caliente añade un chorrito de aceite y ve cocinando las hamburguesas vuelta y vuelta. Unos dos minutos o dos minutos y medio por cada lado es suficiente. En cuando le des la vuelta a la carne para cocinar el otro lado, coloca encima el queso y el jamón de York para que el primero se vaya fundiendo.
- Por último, en tus panes abiertos extiende una cucharadita de mayonesa, coloca la carne recién hecha con el queso y el jamón, unas rodajitas de pepinillo y una cucharadita de mostaza de Dijon. Ya tienes lista una rica y apetecible hamburguesa de estilo cubano.
Degustación
Una buena hamburguesa cubana recién hecha se puede acompañar de unas patatas fritas gajo, una cerveza bien fría o una ensalada mixta.
Este es un plato para celebrar y disfrutar con la familia y/o amigos así que tómate la libertad de servir esta hamburguesa con los platos que más te gusten.
Recuerda que los quesos que tienden a fundirse funcionan mejor con las hamburguesas. También es importante que escojas carne picada de cerdo de primera calidad y jamón de York ahumado, que aporta un toque más sabroso al conjunto.
Hamburguesas de Carne Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





