Hamburguesa de Alubias Blancas

hamburguesa de alubias blancas

Hoy presentamos uno de los grandes clásicos dentro del mundo de las hamburguesas veganas, la hamburguesa de alubias blancas.

💡 Estas hamburguesas son muy apreciadas entre vegetarianos y veganos y constituyen un importante aporte nutricional para nuestro cuerpo, que además no está para nada reñido con el sabor.

Aclarar que para elaborar este tipo de hamburguesa hemos utilizado alubias blancas, aunque si en casa no tienes de esta variedad la puedes hacer con la que tengas más a mano.

Cualquier tipo de alubia le va a aportar a los filetes de tus hamburguesas un sabor y untuosidad exquisitos.

Sin más, vamos con los ingredientes y el paso a paso de estas hamburguesas de alubias blancas.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 200 g de alubias blancas crudas o un bote de 500 g de alubias cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 tomate natural
  • unas hojas de lechuga
  • Pan rallado / copos de avena
  • 1 zanahoria grande
  • 1 diente de ajo
  • Salsas a tu gusto
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración de la hamburguesa de alubias blancas

  1. Cocemos las legumbres en la olla a presión hasta que estén completamente hechas. Si son de bote es aún más fácil, aunque probablemente no te quedarán tan ricas y nutritivas.
  2. Por otro lado, pochamos la cebolla finamente cortada y la zanahoria rallada, para que quede en pequeños trocitos fáciles de mezclar con las alubias. Antes de terminar de cocinar las verduras añadimos el ajo bien machacado para darle un punto extra de sabor.
  3. En un bol aplastamos bien las alubias y las mezclamos con el sofrito de cebolla y zanahoria. Añadimos un poco de pan rallado o copos de avena en caso de que necesitemos darle consistencia a todo el conjunto. En mi caso he añadido copos de avena para hacerla más sana y nutritiva.
  4. Condimentamos la mezcla con sal y pimienta. También podemos añadir alguna especia como comino o coriandro en polvo para realzar aún más los sabores.
  5. Formamos las hamburguesas, las salteamos en una sartén o las introducimos en el horno a unos 200º durante unos 20 minutos y listo. Ya tenemos preparadas unas ricas burgers de alubias blancas. Solo queda montarlas en los panes con nuestras salsas y condimentos favoritos.
  6. En la receta solo he incluído tomate para acompañar la burger. Vosotros podéis hacerlo con los acompañamientos y aderezos que más os gusten 🙂

Degustación

Además de ricas, estas burgers de alubias blancas son muy nutritivas y saludables. Intenta montarlas en panes de buena calidad para conseguir una hamburguesa todavía más sana 🙂

Si quieres que la digestión de las alubias sea más manejable, te aconsejamos que añadas un poquito de comino a la preparación de las hamburguesas. Tu estómago lo agradecerá.

Este tipo de hamburguesas elaboradas con legumbres se pueden congelar después de haberlas dado forma e incluso se pueden cocinar en sartén directamente desde el congelador.

Hamburguesas Veganas   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de alubias blancas
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)