Hoy te traigo una hamburguesa vegetariana sabrosa, contundente y llena panzas. Una hamburguesa de arroz que va a calmar los estómagos más hambrientos, aportar elementos nutricionales de calidad y sorprender a los más pequeños.
En esta receta de hamburguesa de arroz he empleado un pan blanco de calidad para potenciar los sabores del filete de arroz pero eres libre de utilizar el pan de burger que más te apetezca o que tengas más a mano.
He llegado a la conclusión de que un pan con menos azúcares funciona mejor en este tipo de recetas 🙂
En cuanto al tipo de arroz, eres libre de escoger el que tengas más a mano en casa. Esta receta funciona muy bien con arroz convencional, arroz integral o incluso con un arroz perfumado como el jazmín o el basmati.
Ahora vamos con los ingredientes y el paso a paso para elaborar estas hamburguesas de arroz.
Ingredientes para 4 personas
- 4 panes de hamburguesa horneados estilo francés
- 1 tomate natural
- 250 g de arroz blanco (también puedes utilizar integral)
- 1 huevo
- Pan rallado / copos de avena para mezclar
- 1 zanahoria rallada
- Una cebolla grande
- Un diente de ajo
- 1 chorrito de salsa de soja o de salsa Worcestershire
- Mayonesa
- Salsa barbacoa
- Pimienta
- Sal
Elaboración de la hamburguesa de arroz blanco
- Primero cuece el arroz durante algo más de su tiempo de cocción normal (unos 25 minutos) en agua con sal o con media pastilla de caldo. Retira del fuego, cuela y deja reposar para que pierda todo el agua y baje su temperatura.
- Mientras, en una sartén pocha bien y reduce la cebolla finamente picada y la zanahoria rallada o picada muy fina. Añade el ajo bien machacado antes de que terminen de cocinarse las verduras.
- En un bol mezcla el arroz, el huevo, la salsa de soja o la Worcestershire (la que te guste más o ambas), la cebolla, la zanahoria y el ajo que teníamos cocinados, la sal y la pimienta.
- Remueve todos los ingredientes muy bien hasta que el arroz se amalgame, y añade un poco de pan rallado o de avena si ves que necesitas compactar más la masa. Forma 4 bolas de tamaño uniforme y deja reposar durante al menos 1 hora.
- Por último prepara en una sartén tus hamburguesas de arroz blanco, abre tus panes y acompáñalos de tus salsas favoritas. En este caso yo he montado las burgers con unas rodajas de tomate natural, un poquito de mayonesa y una salsa barbacoa de calidad.
Degustación
Aunque pueda parecer insípida, esta hamburguesa de arroz blanco tiene un sabor muy rico que se realza acompañándola de mayo y salsa bbq. Prueba y experimenta con los acompañamientos porque las diferentes combinaciones le aportarán un aire diferente a tu burger.
Es importante que utilices un arroz blanco de calidad para conseguir unos filetes de hamburguesa más sabrosos y suculentos. Yo he utilizado arroz bomba y han quedado muy ricas 🙂
Hamburguesas Vegetarianas Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





