Hamburguesa de Bacalao y Patata

hamburguesa de bacalao y patata

Un día más, una receta más de hamburguesa. Después de la hamburguesa de salmón y merluza con salsa de cilantro, esta vez te traigo una receta diferente de hamburguesa de pescado, la hamburguesa de bacalao con patata.

Te va a sorprender lo bien que queda la combinación del bacalao desmigado previamente cocinado con la patata cocida y las verduras pochadas.

En definitiva, una hamburguesa gourmet que sorprenderá a muchos y que además es una muy buena forma de que los más pequeños coman pescado.

Por otro lado, el tema salsas y acompañamientos lo dejo a tu elección.

Como sugerencia, creo que estaría bien no cargar mucho de salsas esta hamburguesa de bacalao. Un poquito de salsa alioli o unas rodajitas de tomate natural le pueden ir de maravilla a esta hamburguesa de bacalao.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa de calidad
  • 250 g de bacalao desmigado
  • 2 patatas grandes
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración de la hamburguesa de bacalao

  1. Primero cuece las patatas enteras con su piel en agua hirviendo hasta que estén hechas. Retira, deja que se enfríen y quita la piel.
  2. Cocina con un poco de aceite media cebolla picada con el bacalao desmenuzado y el ajo. Al final escurre el exceso de agua de la mezcla en un escurridor. Es importante retirar todo el exceso de líquido para que la mezcla quede compacta.
  3. Después machaca bien las patatas y añade el bacalao y el huevo. Mezcla muy bien.
  4. Para que las texturas y sabores se combinen, deja reposar la mezcla un mínimo de 30 minutos en las nevera.
  5. Por último, forma las hamburguesas, cocínalas en una sartén antiadherente con aceite o en el horno hasta que estén doraditas y listo. Ya tienes unas ricas hamburguesas de bacalao y patata. Solo te queda montarlas en tus panes y servir.

Degustación

Estas hamburguesas de bacalao y patata están realmente ricas, seguro que no te van a defraudar. Si no encuentras un pan de hamburguesa de calidad, no te preocupes, también puedes servirlas sin pan y acompañarlas de alguna salsa.

Si te quedan un poco blandas o no compactan bien, añade un poco de harina y cocínalas en el horno con un papel antiadherente. Así te olvidas de tener que darles la vuelta en la sartén 🙂

En cuanto a las salsas, además del alioli se me ocurre que una salsa de cebolla confitada o un poquito de salsa de tomate frito pueden combinar muy bien.

Hamburguesas de Pescado   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de bacalao y patata
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)