Hamburguesa de Carne de Buey

hamburguesa de carne de buey

La hamburguesa de carne de buey se ha convertido en toda una delicatessen dentro del maravilloso mundo de las hamburguesas.

Su carne es una de las más apreciadas en gastronomía para la elaboración de hamburguesas, aunque hay que tener en cuenta que nos pueden colar gato por liebre y que finalmente estemos comprando carne de vaca en vez de carne de buey.

Para empezar, el buey debe ser una macho castrado adulto de más de 4 años de edad, que requiere muchos más cuidados que una vaca, de ahí la diferencia de precio.

Cuando pruebes auténtica carne de buey te vas a dar muy rápidamente cuenta de que es mucho más jugosa, tierna y de un sabor más intenso que la carne de vaca normal.

Dicho esto, si has superado la difícil tarea de encontrar carne de buey auténtica, ahora solo falta que te pongas manos a la obra y que cocinemos juntos esta hamburguesa de carne de buey.

Para terminar, tampoco debemos confundir la carne de buey con la carne de wagyu, una denominación del gobierno japonés que solo se concede a un tipo de res nacida y criada en Japón.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne de buey picada
  • 4 panes de hamburguesa grandes
  • Unas hojas de lechuga
  • 1 tomate grande
  • 1 cebolla grande
  • Pepinillos
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Ketchup

Elaboración de la hamburguesa de carne de buey

  1. Primero debes picar finamente y en láminas el tomate, los pepinillos y la cebolla. Después pica la lechuga en juliana y resérvalo todo para después.
  2. Monta tus hamburguesas con las salsas y los ingredientes picados anteriormente y enciende la parrilla para cocinar tus sabrosos filetes de carne de buey.
  3. Coloca en la parrilla o sartén las hamburguesas de carne de buey con un poco de sal y pimienta negra y déjalas cocinar durante unos 3 minutos de cada lado a fuego muy fuerte.
  4. Añade la carne de buey recién hecha a tus panes de hamburguesa y disfruta 🙂

Degustación

las hamburguesas de carne de buey son todo un clásico de este maravilloso mundo de las burgers caseras. Como todo clásico que se precie te recomiendo que acompañes esta hamburguesa de unas patatas fritas hechas en casa y una buena jarra de cerveza fría.

Habla con tu carnicero de confianza y hazte con una buena pieza de carne de buey para hacer hamburguesas, vas a tocar el cielo 🙂

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de carne de buey
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)