Hamburguesa de Calabaza

hamburguesa de calabaza

Esta es un hamburguesa vegetariana no muy común.

Mucha gente no arriesga a preparar hamburguesas de calabaza porque teme que no le queden lo suficientemente compactas y enteras como para formar un buen filete de hamburguesa.

Pues bien, con esta sencilla receta de hamburguesa de calabaza vas a triunfar en casa. La elaboración es relativamente fácil y el resultado final es digno de ver. Seguro que no fallas 🙂

💡 La calabaza, también conocida como zapallo, es una de esas verduras con un color naranja muy característico que llama la atención de todo el que la ve. Cuando tus invitados prueben el resultado final de estas hamburguesas… ¡seguro que te pide la receta ipso facto!

Si compras una pieza de calabaza entera, ten cuidado a la hora de quitarle la piel. Primero la debes partir por la mitad y, ya apoyada sobre una tabla, vas cortando la piel con un cuchillo con mucho cuidado de colocar la mano de forma correcta.

Para terminar, solo recordarte que estas hamburguesas de calabaza se pueden elaborar con cualquier variedad de este sabroso y llamativo fruto.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 Panes de hamburguesa
  • 400 g de calabaza
  • 200 g de copos de avena
  • 1 yema de huevo
  • Harina integral
  • Pan rallado
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Sal

Preparación de la hamburguesa de calabaza

  1. Primero tienes que asar o cocer la calabaza, ya sea pelada y cortada en dados o entera con su piel en el horno durante unos 40 o 50 minutos a 180º. Si has decidido cocerla, sácala del agua cuando esté totalmente cocida y recuerda retirar el exceso de agua.
  2. Cuando tengas la calabaza lista, forma una pasta con las manos o con un tenedor (espera hasta que se enfríe un poco) a grosso modo y déjala escurrir en un colador para que retire todo el exceso de agua (este punto es fundamental).
  3. En un bol mezcla la pasta de calabaza, la avena, el diente de ajo machacado y la yema de huevo. Mezcla muy bien y ve incorporando sal, pimienta y si lo ves conveniente alguna especia extra.
  4. Para darle algo más de consistencia a la masa, añade un poco de harina y de pan rallado. Cuando veas que la masa está bien formada y no se pega a las manos es que está lista. Tapa el bol y deja reposar en la nevera durante un mínimo de 1 hora.
  5. Ya solo tienes que formar tus bolas de hamburguesa, enharinar un poquito y freírlas en aceite bien caliente.
  6. Por último coloca tus hermosas hamburguesas de calabaza sobre tu pan de hamburguesa y voilá, ya tienes lista tu receta de hamburguesa vegetariana.

Degustación

Las hamburguesas de calabaza son un plato poco conocido dentro del fascinante mundo de las hamburguesas. No dejes de probarla y de experimentar en casa porque además de un plato saludable son un bocado muy rico.

Recuerda que al igual que en muchas otras recetas de burgers vegetarianas una de las claves para formar una masa consistente es que debes retirar el exceso de agua de la calabaza después de haberla espachurrado con las manos o con un tenedor.

Finalmente, si quieres darle un punto extra de sabor a tus burgers de calabaza, añade especias como comino, curry o tomillo. Todo depende del toque que le quieras dar a tus hamburguesas.

Hamburguesas Vegetarianas   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de calabaza
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)