Hamburguesa de Cangrejo

Hamburguesa de Cangrejo

Descubre una forma sencilla, rápida y divertida de elaborar en casa una rica hamburguesa de cangrejo.

Para esta receta no necesitas cocinar ningún ingrediente al fuego y básicamente solo vas a necesitar surimi o palitos de cangrejo y algunos ingredientes más de andar por casa. Si en tu caso tienes cangrejo de calidad en la nevera, también puedes preparar esta hamburguesa. ¡Te va a quedar aún más rica!.

Como muchas veces decimos en Hamburguesa Casera, este tipo de recetas le encantan a los más pequeños y es una manera ideal para introducirles en el consumo de productos del mar y derivados.

Datos Curiosos del Cangrejo

  • Los cangrejos, al igual que el centollo, la langosta o los camarones son un tipo de crustáceo decápodo, ya que todos tienen 10 patas.
  • Surimi significa “carne picada” en japonés y es una especie de pasta rica en proteínas elaborada con varios tipos de pescado. Realmente el surimi se considera solo pasta de cangrejo, los palitos se conocen en Japón como kanikama.
  • El famoso color rojizo de estas sabrosas barritas lo aporta el pimentón o la tartrazina.

Ahora que ya sabes un poquito más acerca de los palitos de cangrejo, decirte que en esta receta hemos utilizado palitos o surimi comprado en el supermercado.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 150 g de palitos de mar, surimi o derivados
  • 2 zanahorias grandes
  • Mayonesa
  • 2 lonchas de jamón de York
  • Un trocito pequeño de cebolla (opcional)
  • Unas hojas de lechuga (opcional)
  • Unas rodajas de tomate (opcional)
  • Una cucharadita de mostaza (opcional)

Preparación de la Hamburguesa de Cangrejo

La elaboración de esta burger es realmente sencilla, lo vas a ver a continuación. Para prepararla puedes utilizar una picadora, un rallador o incluso picar tú mismo los ingredientes en casa. Normalmente para esta receta suelo combinar ambas técnicas.

  1. En un bol añade el surimi y el jamón de York finamente picados. Después incorpora la zanahoria rallada o picada en el picador de alimentos y remueve levemente todos los ingredientes.
  2. Ahora que ya tienes tus palitos de cangrejo, tu jamón y tus zanahorias picadas, añade varias cucharadas de mayonesa a la mezcla hasta conseguir una pasta atractiva y uniforme.
  3. Como ingrediente opcional puedes añadir una pizca de cebolla cruda finamente picada para darle un punto extra de sabor al plato. Si hay niños en casa, probablemente sea mejor no añadir este ingrediente o cocinarlo en una sartén hasta que pierda fuerza y añadirlo cuando se enfríe. También puedes añadir una pizca de mostaza para darle más personalidad a la pasta 🙂
  4. Ya tienes tu pasta de cangrejo lista, así que solo tienes que introducirla en la nevera para que coja frío, textura y sabor. Este paso también es opcional, ya que la pasta puede consumirse directamente, pero bien es cierto que está mucho más rica bien fresquita.
  5. Abre tus panes o mini panes de hamburguesa, unta con el relleno y acompaña con unas finas rodajas de tomate fresco y unas hojas de lechuga. Recuerda que estos dos últimos ingredientes son opcionales.

Degustación

Suelo preparar este tipo de hamburguesas en reuniones informales, fiestas y para brindarle a los peques una comida rápida, nutritiva y divertida.

Me gusta mucho preparar estas burgers de cangrejo en panes pequeñitos, como picoteo, acompañadas de hamburguesitas de embutido, garbanzos o soja texturizada.

Hamburguesas de Pescado   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de Cangrejo
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)