Hamburguesa de Chilaquiles

hamburguesa de chilaquiles

La hamburguesa de chilaquiles es otra vuelta de tuerca más a las hamburguesas de estilo mexicano. Una burger peculiar y sabrosa donde las haya.

Ante todo, la hamburguesa de chilaquiles es una gran opción culinaria si quieres darle a tus burgers un toque auténtico mexicano y tienes unas cuantas tortillas de maíz sobradas en casa.

Porque realmente esta hamburguesa no necesita de demasiados ingredientes. Si a las tortillas de maíz o totopos le sumas algo de tomate, cebolla, chile y, por supuesto, la carne picada vas a conseguir una hamburguesa de chilaquiles excelente.

En cuanto a los chilaquiles, te voy a ser sincero, la manera de hacerlos no es lo más importante, incluso la puedes decidir tú mismo si tienes tu propio método.

Yo te voy a dar una receta súper sencilla, porque ni me declaro experto ni este plato necesita unos chilaquiles nivel gourmet.

Lo que sí te puedo garantizar es que si sigues los pasos esta hamburguesa de chilaquiles te va a quedar realmente exquisita 🙂

Ahora, sin más, paso a explicarte paso a paso esta receta de hamburguesa de carne con chilaquiles.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne picada
  • 4 panes de hamburguesa
  • Pimienta
  • Sal

para los chilaquiles

  • 150 g de tortillas de maíz fritas o frescas
  • 2 tomates
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso en polvo
  • Un chile al gusto
  • Aceite
  • Sal

Elaboración de la hamburguesa de chilaquiles

  1. Primero vamos a dejar amasados y salpimentados nuestros filetes de hamburguesa de carne picada de primera calidad (que es lo que siempre recomiendo) para que después de terminar los chilaquiles todo vaya más rápido.
  2. Para preparar los chilaquiles introduce en una picadora y/o procesadora los tomates y la cebolla cortados gruesos, el ajo, la sal y un poquito de chile fresco o seco si te gusta el picante.
  3. Procesa todo el conjunto y llévalo a hervir en una sartén con algo de aceite caliente.
  4. Cuando la salsa esté hirviendo añade las tortillas de maíz o totopos y remueve. En este punto debes decidir si eres de los que quieres los chilaquiles crujientes o blanditos, dependiendo del tiempo que tengas las tortillas en el fuego. Yo los prefiero crujientes.
  5. En una parrilla o sartén cocina las hamburguesas a fuego vivo vuelta y vuelta, después coloca la carne sobre el pan abierto de las hamburguesas, añade una buena cucharada de los chilaquiles recién hechos y espolvorea con una buena cantidad de queso en polvo.

Ya tienes lista una rica hamburguesa casera de chilaquiles 🙂

Degustación

Uno de los puntos claves de esta receta, si eres de los que quieres tus chilaquiles crujientes, es que debes ser muy rápido y coordinado entre la cocción de éstos y la de la carne de las hamburguesas.

Si te apetece añadir alguna salsa extra a tu hamburguesa de chilaquiles, puedes untar el pan con un poquito de queso crema o mayonesa. Conseguirás un punto extra de jugosidad 🙂

Y por último si eres de los que les gusta el picante, como a un servidor, también le puedes añadir unas gotitas de tabasco o de salsa chipotle.

Espero que la disfrutes 🙂

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de chilaquiles
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

16 + seis =