Hamburguesa de Mijo

hamburguesa de mijo

Descubre una forma ligera y saludable de disfrutar de tus burgers vegetarianas con esta receta de hamburguesa de mijo.

Para el que no lo conozca, el mijo es un tipo de cereal de reducido tamaño y de alto contenido en proteínas, cultivado en prácticamente todo el mundo.

Este cereal no contiene gluten, por lo que es recomendable para celíacos y dietas libres de prolaminas y glutelinas.

La receta de hoy es muy sencilla de hacer en casa y es una forma saludable de disfrutar de una hamburguesa casera con tu familia o amigos.

También es una buena forma de incluir este tipo de semillas en la dieta de los más pequeños, a veces reacios a este tipo de cereales.

Por último, para los vegetarianos y veganos, esta hamburguesa de mijo les va a aportar una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico y una importante cantidad de fibra alimentaria 🙂

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 400 g de mijo
  • 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias ralladas
  • Orégano
  • Pipas de calabaza o girasol
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración de la hamburguesa de mijo

  1. Lava el mijo y ponlo a cocer en agua hirviendo con sal (o con una pastilla de caldo) durante unos 30 minutos a fuego bajo. Escurre y reserva. Si ves que aún está duro, déjalo un poquito más. El mijo tiene una cocción similar a la del arroz integral 🙂
  2. En un bol coloca el mijo, la zanahoria rallada, el ajo picado o machacado, las pipas y el orégano. Mezcla muy bien y reserva en la nevera.
  3. Calienta el horno a 180º y en una bandeja con un papel especial de horno coloca las hamburguesas de mijo ya formadas.
  4. Cuando las burguers estén doradas sácalas del horno y colócalas en los panes. Acompaña con tus salsas preferidas.

Degustación

Como he mencionado al principio de la receta, este tipo de hamburguesas son una buena forma de introducir a los niños este tipo de cerales.

El mijo destaca, además de por su proteína y su fibra, por un contenido nada desdeñable de ácido fólico, vitaminas de grupo B, calcio, hierro y magnesio.

Lo mejor de todo es que además de ofrecernos todos estos nutrientes de calidad, estas hamburguesas están muy ricas y son muy fáciles de hacer en casa.

Hamburguesas Veganas   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de mijo
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

diecinueve + dieciseis =