Esta hamburguesa de pavo es una forma ligera y saludable de disfrutar de una rica hamburguesa de carne en casa.
Para preparar esta rica y nutritiva hamburguesa de pavo en casa tienes dos opciones:
- Comprar la carne de pavo ya picada en el supermercado o en tu carnicero de confianza y ahorrarte así el trabajo de picarla en casa.
- Otra opción es comprar unas buenas piezas de carne pavo enteras y picarlas con la picadora, aunque eso lleva algo más de trabajo extra.
Una tercera opción es cocinar directamente las pechugas de pavo adobadas en especias, algo que te explicaré más abajo, después de esta receta.
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de carne picada de pavo
- 4 panes de hamburguesa
- 2 tomates naturales
- 1 cebolla
- Pepinillos
- Ketchup
- Mayonesa
- Mostaza americana
- Sal
- Pimienta
Contenidos
Elaboración de la hamburguesa de pavo
- En un recipiente mezcla la carne picada de pavo con un poco de sal y pimienta, forma 4 bolas del mismo tamaño y reserva.
- Abre tus panes de hamburguesa y dispón las salsas a tu gusto y un poco de cebolla cruda picada.
- Cocina las hamburguesas de pavo en una sartén o parrilla durante unos dos minutos por cada lado, dependiendo del grosor.
- Monta los filetes de pavo recién hechos sobre las salsas y la cebolla, coloca los tomates y los pepinillos en rodajas y cierra tu pan de hamburguesa.
Degustación
Estas burgers no distan mucho en sabor de una buena hamburguesa de carne tradicional y son bastante más saludables.
Además la carne de pavo está a muy buen precio en el supermercado, por lo que no hay excusa para no probar este plato en casa.
Y ya sabes, si te gustó esta hamburguesa hecha con pavo, puedes probar a descubrir otras recetas caseras de hamburguesa a continuación.
Hamburguesas de Carne Hamburguesas Caseras
Ahora vamos con otra forma de hacer tus hamburguesas de pavo: cocinar directamente unas pechugas de pavo 🙂
Opción 2
Hamburguesa de Pechuga de Pavo
La hamburguesa de pechuga de pavo con especias que te voy a presentar es un auténtico manjar saludable que estoy seguro va a conseguir sorprender gratamente a tu familia y amigos.
Son unas hamburguesas que se preparan en tiempo récord y que además van a convencer a los más pequeños con su apetitosa puesta en escena.
Este tipo de hamburguesas elaboradas con pechuga de pavo contribuyen a la consecución de una dieta baja en grasas sin estar necesariamente reñida con el rico sabor de una buena pieza de pechuga de pavo fresca.
Por último hay que destacar que las pechugas de pavo están a bastante buen precio en el mercado, por lo que no tenemos excusa para lanzarnos a preparar una rica burger de pechuga de pavo con especias.
Ingredientes para 4 personas
- 4 panes de hamburguesa gourmet con semillas
- 4 filetes de pechuga de pavo de tamaño medio
Especias para el pavo:
- 1 cucharada de cebolla deshidratada o un trocito de cebolla muy finamente picada
- 1 cucharadita de semillas de coriandro en polvo
- 1 cucharadita de semillas de mostaza en polvo
- ½ cucharadita de fenogreco
- ½ cucharadita de comino
- 1 diente de ajo bien machacado
- Una pizca de orégano
- Una pizca de tomillo
- Una pizca de chile en polvo (opcional)
- 1 chorro de aceite de oliva o aceite vegetal
- Sal
Por último solo tienes que acompañar esta hamburguesa con tus salsas y condimentos preferidos.
Elaboración de la hamburguesa de pechuga de pavo
- Lo primero es mezclar todos los ingredientes de la lista de especias para el pavo en un bol. Si te falta alguno, no te preocupes, sustituyelo por alguno parecido o simplemente no lo añadas.
- Cuando lo tengas todo bien amalgamado y mezclado (añade más aceite si lo necesitas) introduce los filetes de pechuga de pavo en esta mezcla y déjalos reposar durante unas 3 o 4 horas a temperatura ambiente o durante toda una noche en la nevera.
- Abre tus panes de hamburguesa y añade las salsas y complementos que más te gusten. Personalmente no me gusta recargar este tipo de burger y sí disfrutar en mayor medida del rico sabor que aportan las especias.
- Para terminar saltea tus filetes de pechuga de pavo en una sartén a fuego fuerte hasta que estén bien doraditos y jugosos y colócalos sobre tus panes.
Degustación
Me encantan este tipo de hamburguesas a la parrilla porque además de sanas resultan visualmente diferentes para los invitados.
Prueba a preparar estas hamburguesas de pechuga de pavo en una barbacoa o en una celebración especial al aire libre y ya verás cómo sorprendes a todo el mundo con su sabor y delicada presentación.
Y ya sabes, si te gustan las hamburguesas diferentes, esas con las que sorprender a tus comensales, prueba con el resto de burgers de Hamburguesa Casera.
Hamburguesas de Carne Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





