Hamburguesa de Polenta

Hamburguesa de polenta

La hamburguesa de polenta es una maravilla en cuanto a nutrición saludable y equilibrada se refiere. Ven a conocer esta rica y sencilla receta en Hamburguesa Casera. Tu Web especializada en hamburguesas.

Hoy te traemos una gran desconocida entre muchos de los amantes del mundo de la hamburguesa. Haciendo memoria, probablemente haya sido Karlos Arguiñano el que ha conseguido dar a conocer y encumbrar una receta que bien merece ser preparada en casa 🙂

Y no solo eso, también es una de esas recetas de hamburguesa que se preparan en un periquete y que siempre dan muy buen resultado.

El maíz es un cereal rico en vitaminas, proteínas, fibra y minerales que además cuenta con propiedades antioxidantes. Esta nutritiva planta tiene infinidad de maneras de presentación y a los más pequeños les encanta.

Esta burger vegana es una opción súper nutritiva para el día a día y una forma saludable y divertida de comer verduras, sobre todo para los más pequeños. Si alguna verdura se les resiste, nada mejor que picarla bien y añadirla a la mezcla de polenta.

Para elaborar la hamburguesa de polenta solo tienes que mezclar agua tibia con harina de maíz precocida, remover y finalmente añadir las verduras que más te gusten. No necesitas hervir el maíz con el agua ni utilizar sémola, la harina precocida hace todo el trabajo por ti. Así de fácil.

A continuación voy a pasar a explicarte qué verduras hemos añadido nosotros en nuestra receta y el paso a paso para que hagas en casa esta sabrosa hamburguesa vegana.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de harina de maíz precocida (la venden en cualquier supermercado)
  • 300 ml de agua tibia
  • 2 zanahorias
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Tus condimentos y salsas preferidas para acompañar

Preparación de la Hamburguesa de Polenta con Verduras

  1. Pica finamente todas las verduras e introdúcelas en una cazuela con aceite caliente. Si tienes a mano una picadora, mucho mejor. La idea es que las verduras sean muy pequeñas para así mezclarse mejor con la polenta.
  2. En un bol o cazo grande añade el agua tibia y a continuación ve incorporando la harina de maíz mientras remueves hasta que consigas una masa espesa.
  3. Añade las verduras pochadas a tu masa de polenta y sigue removiendo y añadiendo harina hasta que veas que todo el conjunto está bien compacto.
  4. Ya tienes tu masa de polenta preparada, ¿a que es muy fácil?. Déjala reposar unos minutos mientras preparas los panes, salsas y acompañamientos de la hamburguesa.
  5. Por último, forma tus filetes de polenta con las manos ligeramente humedecidas y cocina sobre una sartén con un poquito de aceite, hasta que estén doraditas. Ya tienes listas unas sabrosas hamburguesas de polenta con verduras.

hamburguesa de polenta con verduras

Degustación

Como ejemplo gourmet, estas hamburguesas se pueden acompañar de un pan integral bien crocante y una salsa de queso cheddar diluido en un poco de nata o una mayonesa con pimentón.

Otra opción es prescindir del pan y simplemente servir las hamburguesas de polenta acompañadas de alguna salsa casera, como por ejemplo tomate frito.

Una receta de estas características es ideal para una picnic en el jardín, celebrar un día festivo o simplemente seguir a rajatabla el famoso “lunes sin carne” con los niños 🙂

Hamburguesas Veganas   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de Polenta
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)