Mi hamburguesa de pollo rebozado al estilo Kentucky no tiene nada que envidiarle a las hamburguesas rebozadas de las grandes cadenas de comida rápida americanas, es más, te aseguro que esta hamburguesa de pollo rebozado te va a quedar mucho más rica y jugosa que las de este tipo de restaurantes.
La clave es dejar el pollo macerando en la leche y la mezcla de especias durante el tiempo suficiente como para que se ablande y absorba todos los sabores 🙂
Ingredientes para 4 personas
- 2 pechugas de pollo grandes enteras
- 4 panes de hamburguesa
- ½ litro de leche
- Harina de trigo
- 2 huevos
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de semillas de coriandro en polvo
- 1 diente de ajo grande
- Perejil picado
- Pimienta negra
- Sal
Como preparar tu hamburguesa de pollo rebozado al estilo Kentucky
- Primero tienes que hacer 4 filetes con las pechugas de pollo. A mi me gusta que los filetes sean bien gruesos para que queden más jugosos y carnosos tras la fritura.
- Introduce los 4 filetes de pollo crudos en un recipiente con la leche, los huevos batidos, el ajo, la mostaza, el coriandro, el perejil y la pimienta. Dale el punto de sal que te guste y deja macerar esta mezcla durante un mínimo de dos horas para que el pollo se ablande y coja sabor.
- Monta tus 4 panes de hamburguesa con una buena cantidad de ketchup y mostaza estilo americano.
- En una bolsa añade una buena cantidad de harina de trigo e introduce las pechugas de pollo maceradas. Muévelas muy bien dentro de la bolsa o el recipiente que elijas para que queden totalmente impregnadas con la harina. Fríelas en aceite bien caliente y colócalas sobre tu súper hamburguesa de pollo adobado al estilo Kentucky 🙂
Degustación
Esta receta de hamburguesa de pollo adobado y rebozado al estilo Kentucky es muy sencilla de hacer y te aseguro que te van a quedar unas burgers mucho más jugosas y crocantes que las de los restaurantes de comida rápida.
Ten en cuenta que la clave es dejar macerando el pollo durante bastantes horas (a más mejor) y que debes freírlo en aceite bien caliente para que quede bien crocante.
Y como digo siempre, eres libre de añadir o quitar especias a tu adobado y experimentar con diferentes sabores 🙂
Hamburguesas de Pollo Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





