Hamburguesa de Salmón

Hamburguesa de salmón y patata recién hecha

Te traigo una sencilla y sabrosa receta de hamburguesa de salmón, ideal para sorprender a familiares y amigos en cualquier evento o celebración. ¡Ven a descubrirla!

Esta es una receta muy sencilla y reconfortante. Si además tienes niños en casa, estas burgers de salmón son una buena forma de introducirles en este pescado de forma totalmente “indolora” 😉

La gracia de este plato es que no tienes que estar cocinando, salteando y mezclando ingredientes en varios recipientes. Puedes cocer el pescado, la patata y las verduras juntas en agua hirviendo para después crear en un recipiente la masa de estas simples pero atractivas hamburguesas.

Antes de comenzar con la receta, te recuerdo que cuando tengas la masa ya preparada eres libre de cocinar los filetes de hamburguesa en horno o en sartén, como prefieras.

Esta vez hemos salteado los filetes en una sartén con algo de aceite pero si te quieres olvidar de tener que estar controlando tu fuego o tienes muchos niños en la cocina las puedes meter en el horno.

Ahora sí, vamos con los ingredientes para hacer estas hamburguesas de salmón fresco en casa.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa de calidad (en este caso hemos utilizado pan integral)
  • 200 g de salmón fresco sin espinas
  • 250 g de patatas nuevas de calidad (se pueden sustituir por pan rallado)
  • 1 cebolla grande
  • Pan rallado
  • 1 diente de ajo
  • Unas hojas de lechuga
  • Unos pepinillos
  • 2 tomates frescos
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de las hamburguesas de Salmón con Patatas

  1. Primero corta las patatas en daditos pequeños, como si fueras a hacer una ensaladilla rusa. Haz lo mismo con la cebolla, el ajo y el salmón fresco. Si te parece, como extra puedes añadir también unos daditos de zanahoria. A más verduras, más saludable 🙂
  2. En una cacerola con agua hirviendo y sal incorpora las patatas, el salmón, el ajo y la cebolla y lleva a ebullición hasta que veas que las patatas se deshacen sin problemas. En este momento retira del fuego y escurre con un escurridor. Deja los ingredientes en el escurridor hasta que se templen.
  3. Cuando los ingredientes estén a temperatura ambiente, colócalos en un bol o ensaladera grande y con un tenedor machaca, espachurra y mezcla bien la cebolla cocida, la patata y el salmón. Añade sal y sigue removiendo hasta formar una pasta. Ayúdate de unas cucharadas de pan rallado para conseguir una masa mucho más firme y compacta.
  4. Cuando termines de mezclar esta sencilla y sabrosa masa de salmón y patata, la tapas y la introduces en la nevera durante un mínimo de 30 minutos a 1 hora para que los sabores se asienten.
  5. Ahora llega la parte más divertida, la de formar los filetes de hamburguesa para preparar esta rica hamburguesa de pescado. Te mojas un poco las manos, haces bolas del mismo tamaño y las aplastas hasta conseguir un filete de hamburguesa redondo.
  6. Añade un poco de pan rallado a tus filetes recién montados y dispón uno a uno en una sartén, cocinando vuelta y vuelta a fuego medio hasta que veas que la patata empieza a dorarse. Si lo prefieres puedes introducir tus filetes al horno a unos 200ºC durante aproximadamente 10 o 15 minutos, o hasta que veas que cogen color.
  7. Por último, ya solo te queda abrir tus panes de hamburguesa, acompañarlos con tus verduras y salsas favoritas y servir. En esta ocasión he montado mi burger de salmón y patata con unas hojas de lechuga, pepinillos, tomate, mayonesa y mostaza. Tú eres libre de utilizar tu salsa preferida 🙂

Degustación

Si has seguido la receta, habrás comprobado lo sencillas y agradecidas que son estas burgers de salmón y patata. A los niños les encantan y resultan una forma bastante saludable de comer pescado y verduras a la vez que se disfruta de la magia de comerse una hamburguesa casera de calidad 😉

Recuerda que es muy importante que el salmón no tenga ninguna espina, no queremos accidentes en medio de tu comida o celebración familiar 🙂

Hamburguesas de Pescado   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de Salmón y Patata
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)