Hamburguesa de Verduras

Hamburguesa de verduras

La hamburguesa de verduras es todo un clásico entre los amantes de los vegetales que quieren disfrutar de una buena burger sin recurrir a la carne. Ven a descubrir esta rica receta con nosotros.

Los vegetales son una parte fundamental de nuestra dieta diaria. Este tipo de hamburguesas de verduras son excelentes para introducir a los más pequeños en el consumo de los vegetales que más les cuestan.

Ahora vamos con la receta. Primero de todo, decir que la hamburguesa de verduras admite un montón de tipos de vegetales. Puedes utilizar los que tengas más a mano en casa.

Dicho esto, en Hamburguesa Casera te vamos a dar una receta de hamburguesa de verduras que no falla. Es sencilla de elaborar y cocinar y queda muy rica y jugosa. Si te falta alguno de los ingredientes que vamos a dar, no dudes en sustituirlo por uno similar o simplemente no añadirlo.

Por otro lado, esta hamburguesa de verduras, como otras que vas a encontrar en esta sección, es 100% vegana. Si eres algo más flexible en tu dieta, puedes añadir queso y/o huevo para potenciar el sabor de las verduras.

Si en tu caso tienes alguna verdura en concreto en la nevera y quieres preparar tu hamburguesa con ese ingrediente, consulta nuestras secciones de hamburguesas vegetarianas y hamburguesas veganas. Tenemos recetas para todos los gustos y paladares.

Para esta hamburguesa de verduras 100% sin carne vamos a utilizar patatas, avena, harina, cebolla, zanahoria y pimiento verde. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa de calidad
  • 250 g de patatas
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 cebolla
  • Harina de espelta o harina integral (sirve cualquier harina pero estas son más saludables)
  • Copos de avena
  • 1 pimiento verde o rojo
  • Tomillo
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Tus salsas preferidas

Elaboración de la Hamburguesa de Verduras

  1. Primero cuece las patatas con su piel en un cazo con agua abundante. Por otro lado pica finamente las verduras (puedes hacerlo con una picadora) y pocha en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Ten en cuenta que a más pequeños sean los trozos de verduras, mejor se van a comer las hamburguesas los niños.
  2. Ya tienes tus patatas cocidas y tus verduras cocinadas a fuego lento. Ahora es el momento de pelar las patatas (ten cuidado de no quemarte), espachurrarlas en un bol, añadir las verduras y mezclar bien. No te olvides de añadir un poco de sal y especias. En este caso hemos elegido tomillo, orégano y pimienta negra pero eres libre de añadir las que más te gusten.
  3. Remueve bien el conjunto y añade una cucharada de harina y otra de copos de avena. Sigue removiendo. Si ves que la masa toma forma y se compacta correctamente no añadas más. Normalmente con una o dos cucharadas de cada uno de estos ingredientes es suficiente.
  4. Deja reposar la masa para que los almidones, las harinas y el sabor de las verduras tomen forma y se mezclen los sabores. Mientras prepara tus panes de hamburguesa, corta tus verduras de acompañamiento y prepara tus salsas.
  5. Para terminar, forma 4 filetes de hamburguesa con la masa de las verduras y cocina en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite. Cuando los filetes estén dorados colócalos sobre el pan y sirve. Ya tienes lista una rica y saludable hamburguesa de verduras casera.

Hamburguesa de verduras recién hecha

Degustación

Este tipo de platos son más saludables que la típica burger meat que venden en muchos supermercados y son mucho más sencillos de preparar de los que a simple vista pueda parecer.

Tómate tu tiempo para elaborar la receta por primera vez y encuentra el balance perfecto entre verduras, harina y avena. Dependiendo de la cantidad de agua y almidón de los vegetales puede que necesites algo más de harina para compactar.

No te preocupes si no tienes harina integral o de espelta en casa. Puedes utilizar la que tengas más a mano. Harina de trigo normal, harina de maíz o incluso pan rallado. Este último le va a dar un toque espectacular de cuerpo y sabor a la masa.

Si tienes dudas sobre qué tipo de salsas utilizar para acompañar a tu flamante hamburguesa de verduras, prueba a preparar una salsa de tomate casera. A los niños les encanta y es un complemento mucho más sano 🙂

Hamburguesas Veganas   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de Verduras
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)