Hamburguesa de Carne con Jamón Serrano y Queso Manchego al estilo Español

Hamburguesa de carne con jamón serrano y queso manchego al estilo español

Esta hamburguesa de estilo español con jamón serrano y queso manchego está compuesta por dos de los ingredientes más clásicos de la gastronomía española: el jamón serrano y el queso manchego.

Sin duda la gracia de esta hamburguesa reside en la combinación que forman el jamón y el queso fundidos con el calorcito de la carne recién hecha.

Por eso hay que tener especial cuidado a la hora de elegir esta última para darle ese punto extra de calidad a todo el conjunto.

En cuanto al pan, lo dejo a vuestra elección, pero aconsejo utilizar un pan de panadería de calidad (tipo viena) o un pan de hamburguesa clásico sin semillas de sésamo.

Te dejo con la receta de esta hamburguesa de aires ibéricos. Una combinación ganadora 100% 🙂

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 500 g de carne picada de vacuno
  • 4 lonchas finas de jamón serrano o paletilla
  • Virutas de queso manchego
  • 1 diente de ajo bien picado
  • Unas hojas de perejil picado
  • Mayonesa (si es casera mejor)
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Sal

Elaboración de la hamburguesa al estilo español

  1. Primero formamos 4 bolitas mezclando la carne picada, el ajo picado y las hojitas del perejil finamente picadas. Es importante mezclar muy bien la carne para que su proteína ligue correctamente. Añadir una pizca de sal al gusto.
  2. Abre los panes y déjalos preparados para cuando vayamos a cocinar la carne. Si te gusta, puedes tostar un poquito el pan en una sartén u horno para darle un punto crocante.
  3. En una sartén bien caliente cocinamos la carne de las hamburguesas unos 2 o 3 minutos de cada lado, dependiendo del grosor. En cuanto le demos la vuelta a la carne podemos añadir el queso para que se funda sobre la misma.
  4. Para montar estas hamburguesas, untamos un poco de mayonesa, colocamos la carne recién hecha sobre el pan, añadimos las lonchas de jamón serrano y cerramos. Ya tenemos listas nuestras hamburguesas de carne con jamón serrano y queso manchego al estilo español.

Degustación

Esta hamburguesa al estilo español es un auténtico placer para los sentidos. Te aconsejo que procures utilizar un jamón serrano de calidad (si es ibérico mejor), de lonchas muy finas y con algo de tocino 🙂

Además te recomiendo dejar el jamón serrano y el queso a temperatura ambiente antes de cocinar estas hamburguesas al estilo español para que se entremezclen mejor sus sabores con la carne recién hecha.

Y recuerda que si elaboras tú mismo la mayonesa en casa con AOVE el triunfo está asegurado.

Si te gustan las hamburguesas carnívoras, festivas y llena panzas, descubre muchas más a continuación.

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de carne con jamón serrano y queso manchego al estilo español
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)