Esta hamburguesa de carne al estilo australiano va a ser una auténtica explosión de sabores en tu paladar.
Es una de esas burgers que te van a dejar completamente saciado y con la tripa bien llena para afrontar el resto de tu jornada o disfrutar de tu día de descanso como un campeón. Está sabrosa, es una llena panzas y es una forma diferente de elaborar una hamburguesa en casa.
Con esta hamburguesa australiana vas a sorprender a tu familia y/o amigos como se merecen 🙂
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de carne picada
- 4 panes de hamburguesa grandes
- 1 cebolla
- 1 tomate natural
- Unas hojas de lechuga iceberg
- 4 huevos
- 4 lonchas de queso cheddar
- 100 g de bacon
- 1 remolacha
- 4 rodajas finas de piña
- Ketchup
- Mayonesa
- Pimienta
- Sal
Elaboración de la hamburguesa de carne al estilo australiano
- Para elaborar esta hamburguesa de estilo australiano mezclamos nuestra carne picada, ya sea de ternera y cerdo o solo de carne vacuna, con un poco de sal y pimienta y formamos 4 bolas del mismo tamaño.
- Cortamos la cebolla en anillos muy finos (también se puede cortar en juliana) y los pochamos en una mezcla de aceite y mantequilla a fuego muy bajo hasta que estén bien dorados.
- En una sartén o parrilla hacemos las hamburguesas por los dos lados. Cuando estén hechas añadimos una lonchita de queso encima y apartamos.
- Por otro lado freímos los huevos y doramos el bacon (este último lo podemos tostar en el horno o cocinar en el micro).
- Finalmente tostamos ligeramente nuestros panes y montamos nuestras hamburguesas. Primero el pan, después un poco de mayoketchup, unas hojas de lechuga, 2 rodajas de tomate, 2 de remolacha y 1 de piña, la carne, la cebolla pochada, el bacon y el huevo coronando esta obra de arte.
Degustación
Esta hamburguesa al estilo australiano es un auténtico manjar, aunque hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta la piña o la remolacha en este tipo de platos, por lo que puedes dejar estos ingredientes como opcionales.
Además eres libre de no añadir cualquier ingrediente que no te guste y cambiarlo por otro que sea más de tu gusto. La cocina es libre y aquí estamos para pasarlo bien 🙂
Por último, ¡anímate a comentar o a darme sugerencias sobre esta hamburguesa de estilo australiano!
Hamburguesas de Carne Hamburguesas Caseras





