Hoy vas a descubrir una forma diferente de disfrutar de tus hamburguesas caseras. En esta ocasión te traigo una exótica receta de hamburguesa de estilo marroquí o kefta. Todo un placer para los sentidos que sorprenderá a más de un comensal.
Esta es una receta de aires orientales que bien puede comerse en un pan de hamburguesa tradicional o casero como en un pan de pita. Tú decides.
Hablando de carne, si tu bolsillo te permite hacer estas keftas o hamburguesas de estilo marroquí con carne de cordero, mejor que mejor.
El cordero aporta un sabor muy especial al plato y es una carne que combina a la perfección con hierbas como la menta y el cilantro o especias como el comino y la paprika o pimentón picante.
Ahora vamos con los ingredientes y el paso a paso para preparar una hamburguesa marroquí o kefta.
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de carne picada de cordero o ternera
- 4 panes de hamburguesa o pan de pita (opcional)
- Unas hojas de cilantro
- 2 o 3 hojas de menta
- 2 cucharaditas de paprika o pimentón picante
- 1 cucharadita de comino
- 1 cebolla
- Lechuga
- 1 diente de ajo
- Sal
Elaboración de la hamburguesa de estilo marroquí o kefta
- Primero tienes que elaborar tu mezcla de carne, hierbas y especias. Como ya he comentado, si utilizas carne picada de cordero mejor que mejor.
- Mezcla la carne picada con el ajo picado, media cebolla picada, la menta, el cilantro, la paprika, el comino y un poco de sal. Procura mezclar muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta y uniforme, con todos los ingredientes muy bien combinados.
- Deja reposar la carne y las especias durante al menos una hora a temperatura ambiente para que se junten los sabores. Abre tus panes de hamburguesa favoritos o si lo deseas panes de pita y deja media cebolla cruda y las hojas de lechuga bien picadas para el siguiente paso.
- Por último ya solo tienes que formar tus 4 bolas de hamburguesa uniformes y cocinarlas en una parrilla o en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Coloca cada burger en tus panes de hamburguesa y ya tienes lista una sabrosa hamburguesa de estilo marroquí.
Degustación
Para terminar, te recomiendo acompañar estas hamburguesas de estilo marroquí o keftas de una salsa de yogur o una mayonesa ligera.
También combinan muy bien con una salsa picante tipo harissa o una cucharadita de mostaza de Dijon. Lo dejo a tu gusto 🙂
Hamburguesas de Carne Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





