Hamburguesa de estilo Marroquí o Kefta

hamburguesa de estilo marroquí o kefta

Hoy vas a descubrir una forma diferente de disfrutar de tus hamburguesas caseras. En esta ocasión te traigo una exótica receta de hamburguesa de estilo marroquí o kefta. Todo un placer para los sentidos que sorprenderá a más de un comensal.

Esta es una receta de aires orientales que bien puede comerse en un pan de hamburguesa tradicional o casero como en un pan de pita. Tú decides.

La magia de esta apetecible hamburguesa reside en la mezcla que conforman la carne picada, la paprika, el comino, el cilantro y el resto de hierbas y especias.

Hablando de carne, si tu bolsillo te permite hacer estas keftas o hamburguesas de estilo marroquí con carne de cordero, mejor que mejor.

El cordero aporta un sabor muy especial al plato y es una carne que combina a la perfección con hierbas como la menta y el cilantro o especias como el comino y la paprika o pimentón picante.

Ahora vamos con los ingredientes y el paso a paso para preparar una hamburguesa marroquí o kefta.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne picada de cordero o ternera
  • 4 panes de hamburguesa o pan de pita (opcional)
  • Unas hojas de cilantro
  • 2 o 3 hojas de menta
  • 2 cucharaditas de paprika o pimentón picante
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cebolla
  • Lechuga
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Elaboración de la hamburguesa de estilo marroquí o kefta

  1. Primero tienes que elaborar tu mezcla de carne, hierbas y especias. Como ya he comentado, si utilizas carne picada de cordero mejor que mejor.
  2. Mezcla la carne picada con el ajo picado, media cebolla picada, la menta, el cilantro, la paprika, el comino y un poco de sal. Procura mezclar muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta y uniforme, con todos los ingredientes muy bien combinados.
  3. Deja reposar la carne y las especias durante al menos una hora a temperatura ambiente para que se junten los sabores. Abre tus panes de hamburguesa favoritos o si lo deseas panes de pita y deja media cebolla cruda y las hojas de lechuga bien picadas para el siguiente paso.
  4. Por último ya solo tienes que formar tus 4 bolas de hamburguesa uniformes y cocinarlas en una parrilla o en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Coloca cada burger en tus panes de hamburguesa y ya tienes lista una sabrosa hamburguesa de estilo marroquí.

Degustación

Para terminar, te recomiendo acompañar estas hamburguesas de estilo marroquí o keftas de una salsa de yogur o una mayonesa ligera.

También combinan muy bien con una salsa picante tipo harissa o una cucharadita de mostaza de Dijon. Lo dejo a tu gusto 🙂

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de estilo marroquí o kefta
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Deja un comentario

dieciocho − quince =