Después de las keftas o hamburguesas de estilo marroquí, hoy te traigo otra receta de hamburguesa con aires del Magreb, la hamburguesa de harissa al estilo tunecino.
Es una mezcla de especias muy popular en toda la región del Magreb, en especial de Túnez, donde esta salsa picante está a la orden del día.
Esta pasta harissa se debe dejar reposar durante un mínimo de 12 horas para que coja algo de carácter y suele durar bastante tiempo refrigerada.
La clave para conseguir una sabrosa y exótica hamburguesa de harissa es mezclar la carne picada con la pasta harissa, consiguiendo así trasladar el peculiar sabor de la pasta a la carne.
En esta receta también te voy a explicar como preparar tu propia pasta harissa en casa pero que sepas que también puedes añadir pasta harissa ya preparada y envasada de cualquier marca comercial.
Ingredientes para 4 personas
Para las hamburguesas de harissa:
- 500 g de carne picada de cordero o ternera
- 4 panes de hamburguesa
- 2 cucharadas de pasta harissa
- Mayonesa con harissa
- Pimienta
- Sal
Para la pasta Harissa (también puedes comprarla ya preparada):
- 1 pimiento rojo asado
- 2 chiles rojos
- Un diente de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de semillas de cilantro en polvo
- ½ cucharadita de alcaravea (opcional)
- El zumo de un limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Elaboración de la hamburguesa de harissa
- Primero vamos a preparar la harissa para después pasar a mezclarla con la carne picada. Para preparar la harissa debes utilizar un pimiento rojo asado y pelado, ya sea en conserva o natural.
- Cuando lo tengas listo, tuesta las especias (el cilantro y el comino) ligeramente para que ganen en sabor y añade la carne de pimiento rojo en una batidora o picadora. Incorpora el ajo, el zumo de limón, los chiles rojos limpios y desvenados y la sal y procesa toda la mezcla hasta conseguir una pasta.
- Ya tienes lista tu sabrosa pasta de harissa casera. Como apunte te recuerdo que la salsa harissa está más rica cuantas más horas de reposo haya tenido.
- Ahora mezcla la carne picada con 3 o 4 cucharadas de salsa harissa. Remueve bien, forma 4 bolas de carne del mismo tamaño y deja reposar la carne durante al menos una hora a temperatura ambiente para que absorba bien los sabores.
- Por último ya solo queda cocinar las hamburguesas en una parrilla o en una sartén a fuego medio-alto y añadirlas a los panes de hamburguesa. Acompaña esta sabrosa hamburguesa de harissa con una salsa de mayonesa y pasta de harissa. Para hacerla solo tienes que mezclar 3 partes de mayo por una de pasta harissa.
Degustación
Este tipo de hamburguesas causan una auténtica sensación entre los comensales. Normalmente nadie se espera una burger con un sabor tan profundo y penetrante, acompañada de ese punto tan característico del picante. Todo un triunfo 🙂
Hamburguesas de Carne Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





