Ains, la bella Italia… tan lejos en kilómetros y tan cerca en tu paladar. Sobre todo si te atreves a cocinar esta auténtica hamburguesa italiana en casa.
Porque esta burger de aires italianos está elaborada con todo el amor del mundo hacia esa memorable cocina.
Una mezcla de color y sabor para sorprender en casa y una buena forma de salir de la clásica receta de hamburguesa casera.
Para la hamburguesa italiana hemos buscado los colores más típicos, el rojo, el verde y el blanco. Rúcula, tomate y queso para teletransportarse instantáneamente a la bella Italia.
Si no eres muy amante de la rúcula o no la tienes a mano, puedes cambiarla por unas hojas de albahaca fresca. Ya verás qué perfume le da a tus hamburguesas.
Por otro lado, si andas con algo de prisa y no puedes elaborar una salsa de tomate natural, puedes añadir unos tomates secos rehidratados o unas rodajas de tomate pera o cherry. Tú eliges.
En cuanto a la carne, busca siempre los cortes de más calidad de tu carnicería de confianza e intenta evitar las clásicas bandejas burger meat del supermercado.
Ingredientes para 4 personas
- 4 panes de hamburguesa
- 500 g de carne picada
- 50 g de rúcula
- Unas hojas de albahaca o albahaca en polvo
- Salsa de tomate natural
- Cebolla
- Pimiento verde
- Queso parmesano o similar
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Mayonesa
- Sal
- Azúcar
Preparación de la Hamburguesa Italiana
- Primero debes mezclar la carne picada con medio diente de ajo muy bien machacado, una pizca de albahaca (no pasa nada si es en polvo), pimienta negra y una pizca de sal. Procura que la carne ligue bien con los ingredientes y forma 4 bolas uniformes. Deja reposar.
- Ahora vamos a preparar una salsa de tomate casera. Corta la cebolla y el pimiento verde en cuadraditos pequeños, así como el otro medio diente de ajo. En una sartén con aceite de oliva haz un sofrito con la verduras y deja pochar. Cuando esté listo, añade el tomate natural, unos 300 g será suficiente, dos cucharaditas de azúcar y corrige de sal. Cocina la salsa a fuego lento durante al menos 30 minutos.
- A continuación abre tus panes de hamburguesa, dispón cada uno de ellos en su plato y unta la base con una cucharadita de mayonesa.
- Enciende la parrilla o sartén añade una pizca de aceite de oliva y coloca los filetes de hamburguesa. Cocina durante unos dos o tres minutos a fuego fuerte y finalmente dispón cada uno de los filetes en su pan. Añade la rúcula, la salsa de tomate y una pizca de queso parmesano sobre el filete y ya tienes lista una rica y sugerente hamburguesa italiana en casa.
Degustación
Tu hamburguesa de estilo italiano se puede acompañar de una ensalada de mozzarella y cherries, unas patatas con hierbas provenzales cocinadas al horno y un buen vaso de vino tinto o cerveza.
Ya me contarás qué te ha parecido la receta 🙂
Hamburguesas de Carne Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





