Hamburguesa Pizza 🍔🍕 ¿En Serio?

Hamburguesa pizza recién hecha

¿Buscando cómo elaborar en casa una auténtica hamburguesa pizza? ¿Quieres sorprender a propios y extraños con esta curiosa -y sabrosa- receta?

Estás en el sitio correcto 🙂

Aquí vas a aprender a preparar la última locura hecha hamburguesa para disfrutar como un enano/a con tu familia y amigos.

Aunque a primera vista pueda parecer una auténtico disparate culinario, lo cierto es que la hamburguesa de pizza es un plato realmente sabroso e interesante.

Además no requiere demasiado trabajo. Simplemente la fusión de los típicos ingredientes de una hamburguesa y los de una pizza. En nuestro caso, hemos elaborado la masa de pizza en casa. Se tarda 5 minutos y está muchísimo más rica. Eso sí, hay que dejarla fermentar durante al menos una hora 🙂

Por otro lado hemos utilizado carne picada, salsa de tomate natural, cebolla, jamón de York y queso mozzarella. Eres libre de añadir los ingredientes que más te gusten sobre tu pizza hamburguesa.

💡 Para hacer las hamburguesas pizza todavía más especiales las hemos hecho individuales. Una por comensal. Es una forma de darle al plato una presencia más atractiva y sugerente. También más festiva.

Si vas mal de tiempo o no te quieres complicar la vida, puedes hacer una pizza hamburguesa grande para compartir entre todos los comensales y también puedes utilizar una masa ya elaborada.

Antes de saltar directamente con todos los ingredientes y el paso a paso de la receta, decirte que hemos utilizado un aro de cocina para cortar la masa de pizza de tamaño idéntico. Por lo demás, ingredientes de andar por casa 🙂

Cortando la masa de la pizza con un aro metálico

Ahora sí, vamos con los ingredientes necesarios para preparar estas hamburpizzas en casa.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de harina de fuerza o harina de trigo común
  • 25 g de levadura fresca
  • Agua (unos 200 ml)
  • 250 g de carne picada
  • Unas cucharadas de tomate natural
  • Orégano
  • Una pizca de comino
  • ½ cebolla
  • 250 g de queso mozzarella rallado
  • Sal

Preparación de la hamburguesa pizza

  1. Lo primero y más importante es hacer la masa de pizza para después dejarla reposar a temperatura ambiente. Para ello, coloca la harina en un bol grande y en una taza mezcla la levadura con el agua templada.
  2. Cuando el agua y la levadura estén bien mezclados, ve incorporando esta mezcla sobre la harina y removiendo con un tenedor. Poco a poco verás que se forma una masa esponjosa y uniforme. Si está pegajosa, añade un poco más de harina a la masa. Forma una bola compacta y deja reposar en el bol tapado con un trapo.
  3. Pasado el tiempo de reposo, extiende la masa (ayúdate de más harina si lo necesitas) y forma tus mini pizzas con la ayuda de un aro de cocina metálico. Debes hacer dos mini pizzas por cada hamburguesa pizza.
  4. Ahora que ya tienes tus mini pizzas listas, coloca sobre la base un poco de tomate natural, un filete de carne picada cruda con la misma forma y tamaño, cebolla, orégano y un poco de queso. Hecho esto, cubre con otra masa de mini pizza, añade otra vez tomate natural, una pizca de comino, orégano, jamón York y por último el queso mozzarella. Recuerda añadir una pizca de sal al tomate y a la carne.
  5. Montadas tus hamburguesas pizza, solo te queda cocinarlas al horno a temperatura máxima durante unos 10 o 15 minutos o hasta que veas que el queso se funde completamente sobre toda la burger pizza.
  6. Solo te queda retirar del horno y servir una de estas pizzas hamburguesa a tus comensales. Ya tienes preparado un auténtico plato foodporn para impresionar 🙂
Hamburguesa pizza abierta

Degustación

Estas hamburguesas envueltas en masa de pizza son un plato bastante completo y llenador. Probablemente solo necesites un poco de ensalada para acompañar a estos pequeños mastodontes.

Para este tipo de celebraciones no te olvides de servir unas cervezas o un buen vino tinto o blanco. Por ejemplo unas IPAs van que ni pintadas 🙂

Por último, si quieres este plato todavía más visual, prepara únicamente dos masas de pizza gigantes (base y tapa) y preséntala cortada como si de una pizza convencional se tratase.

hamburguesa pizza lista para entrar al horno
Hamburguesa Pizza preparada para entrar en el horno

Recuerda que no necesitas que el filete de carne picada sea muy grueso y que puedes añadir los complementos de hamburguesa que más te gusten en su interior.

No te cortes y anímate a probar estas apetecibles burger pizzas caseras. Te vas a hacer fan 🍕 + 🍔 = 😋

Aunque desde el punto de vista nutricional puede parecer una bomba de calorías, lo cierto es que la masa de pizza es mucho más saludable, sobre todo si es casera, que el pan de hamburguesa convencional.

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa Pizza
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
4.51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)