Este nuevo descubrimiento gastronómico funciona muy bien como burger. Te invito a conocer esta receta de hamburguesa de pollo con paté de morcilla.
Que ricas están las hamburguesas de pollo. Y si encima utilizas pechugas sin piel y las cocinas a la pancha se convierten en un plato divertido y saludable que encanta a peques y mayores.
Para esta curiosa combinación de pechugas de pollo con paté de morcilla he elaborado yo mismo el paté de morcilla en casa.
En algunos supermercados ya se puede encontrar este tipo de paté, así que si es tu caso puedes utilizar un paté de morcilla de alguna marca comercial.
Si no lo encuentras, no te preocupes. Hacer el paté de morcilla en casa es realmente fácil y además queda mucho más rico que cualquier paté industrial 🙂
Así que sin más dilación, voy a pasar a explicarte cómo hacer esta rica burger de pollo con paté de morcilla en casa.
Ingredientes para 4 personas
Para el paté
- 1 morcilla de calidad de unos 150 a 200 g
- 70 ml de nata líquida envasada
- 2 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia) o dos quesitos
- Pimienta
- Sal
Para la hamburguesa
- 4 panes de hamburguesa
- 4 filetes de pechuga de pollo
Elaboración de la hamburguesa de pollo con paté de morcilla
- Primero quita la piel a la morcilla y cocina en una sartén a fuego medio, intentando deshacerla con una cuchara. Añade la nata y sigue removiendo hasta que se mezcle bien.
- Después añade el queso crema o en su defecto los quesitos y sigue removiendo. Por último, introduce toda la mezcla en una batidora y bate bien. Corrige de sal y deja enfriar en un recipiente de cristal con tapa (sin poner ésta última) para que se compacte y endurezca.
- Ahora vamos con el pollo. En una sartén coloca los filetes y cocina vuelta a vuelta fuego fuerte. Antes de retirarlos del fuego, coloca una cucharadita de paté en cada uno y deja que se funda con el calor del fuego.
- Coloca cada filete con el paté sobre el pan y sirve. Ya tienes listas unas ricas hamburguesas de pollo y paté de morcilla.
Degustación
Para este tipo de hamburguesas elaboradas con pechugas de pollo es importante tener en cuenta la importancia de comerlas recién hechas.
Las pechugas de pollo son muy jugosas cuando se cocinan a la plancha con un chorrito de aceite pero tardan muy poco en enfriarse y secarse.
Así que si quieres disfrutar plenamente de esta hamburguesa gourmet, te recomiendo que la degustación sea justo después de cocinar la hamburguesa para que ésta conserve todos sus jugos y sabor 🙂
Hamburguesas de Pollo Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





