Hamburguesa de proteína de Soja Texturizada

hamburguesa de proteína de soja texturizada

Hoy vas a descubrir esta receta de hamburguesa de proteína de soja texturizada, todo un clásico entre las hamburguesas vegetarianas con el que vas a triunfar en casa.

Porque la hamburguesa de carne de soja no necesita presentación.

Es archiconocida en el mundo vegetariano y vegano por su excelente sabor, su saludable aporte proteínico y por su gran parecido a la carne animal.

💡 La receta de esta hamburguesa es bastante fácil, solo debemos preocuparnos por encontrar un paquete de proteína de soja de calidad para elaborar nuestros filetes y poco más.

En muchos supermercados y herbolarios la venden a un precio bastante económico, así que intuyo que o no vas a tener problemas para encontrarla o que ya tienes un paquete de esta «carne de soja» entre tus manos.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 400 g de proteína de soja texturizada
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Pan rallado
  • Pimienta negra
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • AOVE
  • Sal

Las salsas las dejo a tu elección 🙂

Preparación de las hamburguesas de proteína de soja texturizada

  1. Primero pon la soja en un cuenco e hidrata con agua templada/caliente durante al menos 15 minutos. Cuando la soja se haya rehidratado, cuela y escurre bien el agua sobrante.
  2. Coloca la soja escurrida en un cuenco junto a los dos huevos batidos, un diente de ajo bien machacado, pimienta negra y un poquito de sal a tu gusto. Mezcla todo muy bien para que la soja suelte bien su proteína.
  3. Para ayudar a que la mezcla ligue mejor y tome consistencia, ve añadiendo el pan rallado que creas necesario para conformar una masa compacta. También puedes sustituir el pan rallado por harina.
  4. Por último, forma 4 hamburguesas con la mezcla y fríe en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra o el que tengas más a mano. Monta sobre los panes con tus salsas favoritas y unas rajitas de tomate y cebolla y listo 🙂

Degustación

Este tipo de hamburguesas vegetarianas le encantan a los más pequeños, que no van a notar grandes diferencias entre una burger de carne y una de soja.

Si a estas hamburguesas de soja le añadimos unos buenos panes de semillas o panes de hamburguesa elaborados en casa, el triunfo es completo. Una manera aún más sana y saludable de disfrutar de una rica hamburguesa.

Recuerda que si eres vegano puedes sustituir los huevos por un poco de harina de garbanzo diluida en agua o simplemente añadir un poquito más de pan rallado.

Como tip final puedes darle un toque diferente a tus burgers añadiendo a la mezcla un poquito de comino, cúrcuma, orégano o coriandro en polvo.

Hamburguesas Vegetarianas   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de proteína de soja texturizada
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

18 + 9 =