Hamburguesa Rellena de Queso

Hamburguesa rellena de queso

Descubre esta receta de hamburguesa rellena de queso, toda una sorpresa para tus comensales que va a fascinar a los más pequeños de la casa.

Las hamburguesas rellenas tienen la gran virtud de aportar mayor jugosidad y sabor a la mezcla de carne picada.

Aunque existen varios aparatos y máquinas para hacer la hamburguesa rellena de forma sencilla en casa, aquí te vamos a explicar cómo hacerlas tú mismo, con tus propias manos y de manera muy fácil.

Este tipo de hamburguesas rellenas son ideales cuando quieres sorprender a alguien, siendo una forma diferente y divertida de comer la clásica hamburguesa con queso.

Lo mejor de esta hamburguesa es que al dar los primeros bocados aparece el queso fundido en su interior, bien calentito. Te podemos garantizar que es una experiencia de lo más agradable 🙂

Para esta receta hemos utilizado carne picada de primera calidad comprada en la carnicería y un buen queso cheddar mezclado con queso mozzarella. Ambos funden muy bien y aportan un sabor genial a la ternera.

Si no tienes ninguno de esos dos quesos en casa puedes utilizar el que tengas más a mano, siempre y cuando se funda bien con el calor.

Ahora sí, vamos con esta receta de hamburguesa rellena de queso.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 500 g de carne picada
  • 100 g de queso cheddar
  • 100 g de queso mozzarella
  • Aceite
  • Sal
  • Tus salsas y condimentos preferidos

Elaboración de la Hamburguesa Rellena de Queso

  1. Primero vamos a dejar todos los complementos (lechuga, tomate, pepinillos, etc) cortados, las salsas preparadas y los panes de hamburguesa abiertos y listos para recibir a nuestro filete relleno de queso recién hecho.
  2. Ahora vamos con la carne. Forma 8 filetes de hamburguesa finos y redondos, algo más grandes en anchura que el pan de la hamburguesa.
  3. Coge un filete con cuidado y coloca en el medio del mismo un cuadradito de queso cheddar y otro de mozzarella. Si tienes mozzarella rallada también sirve, no te preocupes.
  4. Cubre tu filete con el queso ya añadido con otro filete y moldea y cierra con cuidado de dejar todo el queso dentro. Tómate tu tiempo para darle la forma correcta a la carne de la hamburguesa.
  5. Haz este paso con todos los filetes hasta conseguir cuatro flamantes filetes de hamburguesa rellenos de queso.
  6. Por último, coloca los filetes en una parrilla o sartén con algo de aceite a fuego medio y cocina bien la carne. Normalmente, al ser piezas de un grosor más grande de lo normal suelen cocinarse durante más tiempo. Con cuatro o cinco minutos por cada lado será suficiente, todo depende de como te guste el punto de la carne 😉
  7. Coloca las burgers sobre el pan y voilá, ya tienes listas unas ricas y jugosas hamburguesas rellenas de queso, un sabroso foodporn en toda regla 🙂

Hamburguesa rellena de queso abierta

Degustación

Acompaña estas hamburguesas tan especiales con una buena guarnición de patatas en gajos al horno y una ensalada de brotes verdes. No te olvides de la cerveza.

Si se la vas a preparar a los niños, mantén el relleno como sorpresa para que ellos mismos lo descubran, seguro que les encanta. Si es así, en próximas hamburguesas puedes introducir verduras picadas mezcladas con el queso.

Por último, recordarte que también puedes cocinar estas hamburguesas al horno, aunque es probable que queden algo más secas pero sí más reducidas en grasa.

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa Rellena de Queso
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)