Hamburguesa Rústica al Pimentón

hamburguesa rústica al pimentón

¿Quieres descubrir cómo darle un puntito de sabor extra a tus hamburguesas caseras? pues ven a conocer estar sencilla y sabrosa receta de hamburguesa rústica al pimentón, toda una delicia.

Esta hamburguesa me recuerda a los filetes rusos de toda la vida. La elaboración es relativamente similar.

La carne se mezcla con huevo y pan rallado para darle un toque más esponjoso y tradicional al filete, a lo que hay que sumar el pimentón, una especia de sabor muy intenso que realza todo el plato.

Para esta receta he utilizado carne de ternera picada, aunque puedes utilizar la que tengas más a mano o sea tu preferida.

La clave de esta hamburguesa rústica es que utilices un pimentón de primerísima calidad, como punto de inflexión para conseguir una auténtica hamburguesa gourmet.

Si tienes la oportunidad de conseguir un pimentón de la Vera o cualquier otro con denominación de origen vas a notar la diferencia.

A falta de los anteriores, siempre puedes preguntar por pimentón o paprika en tu carnicería de confianza. Muchos carniceros son expertos en la elaboración de chorizos y embutidos y suelen utilizar pimentones muy intensos y aromáticos para su adobos.

Ahora sin más, vamos a por esta sencilla receta de hamburguesa rústica al pimentón.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 500 g de carne de ternera picada
  • Una buena cucharada de pimentón o paprika de calidad
  • 2 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • Aceite
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Tus aderezos preferidos

Preparación de la hamburguesa rústica al pimentón

  1. En un bol mezcla la carne picada, el pimentón, el huevo y el pan rallado. También añade un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Deja reposar en la nevera durante al menos 30 minutos.
  2. Cocina en una sartén con algo de aceite o en una parrilla tus filetes de hamburguesa por ambos lados y retira cuando estén dorados.
  3. Abre tus panes de burger, tuesta ligeramente y coloca en la base los filetes recién hechos, la lechuga, los tomates y la cebolla.
  4. Añade tus salsas preferidas y ya tienes una rica hamburguesa rústica al pimentón.

Degustación

Este tipo de burgers son muy festivas, así que pueden ser un gran recurso en una reunión familiar informal, una fiesta en el jardín o una barbacoa.

Ten en cuenta que puedes dejar la carne mezclada con el pimentón y el resto de ingredientes durante el día anterior y sacarla de la nevera en el momento oportuno.

Recuerda que a la hora de colocar las hamburguesas en la parrilla o en la sartén, mucho mejor si la carne está a temperatura ambiente 🙂

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa Rústica al Pimentón
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)