Hamburguesa de Salmón y Merluza con salsa de Cilantro

hamburguesa de salmón y merluza con salsa de cilantro

Las hamburguesas de pescado son un auténtico manjar, aunque es muy importante contar con ingredientes de calidad y trabajar muy bien el picado y procesado de la carne para obtener los mejores resultados.

Yo normalmente utilizo una picadora para este trabajo y la verdad es que es coser y cantar. Aprieto el botón y listo 🙂

Esta hamburguesa de salmón y merluza con salsa de cilantro es una manera diferente de disfrutar de una hamburguesa rica y saludable, que además nos aporta un alta cantidad de ácidos grasos Omega 3 de calidad.

Al igual que la hamburguesa de lomo de salmón con pan de cereales, resulta una manera divertida y diferente de disfrutar de una burger en casa, así que no te lo pienses y lánzate a por la receta.

Recuerda que si no puedes conseguir merluza fresca puedes utilizar merluza congelada, algo menos jugosa pero bastante agradable al paladar. Ídem con el salmón fresco.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de lomos de salmón fresco sin espinas
  • 200 g de lomos de merluza frescos sin espinas
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de harina
  • Pimienta
  • Sal

Para la salsa

  • 1 tomate
  • ½ cebolla
  • Unas ramitas de cilantro fresco
  • sal

Preparación de la hamburguesa de salmón y merluza con salsa de cilantro

  1. Primero tienes que triturar y procesar bien los lomos de salmón y merluza. Como ya mencioné antes yo lo hago en una picadora de las más normalitas, no me complico mucho. Si no tienes una lo puedes picar a mano con un cuchillo aunque es bastante más trabajoso.
  2. Cuando tengas picado el pescado añade el huevo, la harina y el pan rallado, salpimienta y ve removiendo bien hasta conseguir una masa consistente. Si necesitas más harina, añádela.
  3. Forma cuatro bolas del mismo tamaño y déjalas reposar mientras preparas la salsa de cilantro.
  4. Para la salsa de cilantro solo tienes que picar finamente el tomate y la cebolla con el cilantro, formando una especie de pico de gallo o salpicón para aderezar tu hamburguesa. A más picadito y procesado, mejor. Sazónalo.
  5. Por último abre tus panes de hamburguesa, coloca tu hamburguesa cocinada a la parrilla o en sartén durante unos dos minutos por cada lado y cúbrela con la salsa de cilantro. Cierra los panes y a disfrutar.

Degustación

Me gusta preparar este tipo de hamburguesas de pescado cuando se acerca el buen tiempo y apetece probar otro tipo de alternativas a las clásicas hamburguesas de carne.

Esta hamburguesa de salmón y merluza con salsa de cilantro me encanta para sorprender a los invitados que vienen a mi casa. Es relativamente sencilla de hacer y suele ser todo un descubrimiento para los comensales.

En esta ocasión he utilizado un pan de aceitunas, pero eres libre de utilizar el pan de hamburguesa que más te guste 🙂

Hamburguesas de Pescado   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de salmón y merluza con salsa de cilantro
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja un comentario

once − nueve =