Hamburguesa de Soja Verde

hamburguesa de soja verde

Descubre esta sana receta de hamburguesa de soja verde, una forma diferente de disfrutar de una rica hamburguesa en casa.

Porque menudo gustazo echarse a la boca esta hamburguesa de legumbres. Es muy saludable, rica en proteínas y nutrientes de calidad y además está muy sabrosa ¿Qué más se puede pedir? 🙂

Como extra, si tienes niños y les quieres introducir de una manera sencilla al consumo de legumbres como la soja verde, esta es tu receta.

La soja verde es un producto bastante fácil de encontrar en supermercados y herbolarios. Esta legumbre es rica en proteínas, fósforo, calcio y magnesio y aunque se aconseja dejarla a remojo unas horas antes de cocerla, por su pequeño tamaño y textura también se pueden cocer directamente sin remojar.

También conocida como judía mungo o poroto chino es todo un acierto en cuanto a propiedades nutricionales para tu día a día.

Si no tienes posibilidad de encontrar soja verde, puedes visitar la sección de hamburguesas veganas donde encontrarás alternativas saludables a esta receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 500 g de soja verde cocida
  • 1 diente de ajo
  • Unas hojas de cilantro / una cucharada de cilantro en polvo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cebolla
  • Unas hojas de lechuga
  • Sal

Elaboración de la hamburguesa de soja verde

  1. Primero tienes que cocer las pequeñas alubias de soja verde en cazuela o en olla a presión. Es mejor que las cuezas durante algo más de tiempo del indicado para que la legumbre se abra. Cuando las tengas bien cocidas escurre y deja que se enfríen.
  2. Ahora que tienes tus alubias de soja verde bien cocidas y secas, tienes que hacer una pasta con una picadora de alimentos, un tenedor o incluso con las manos bien limpias.
  3. Mezcla y amasa bien la pasta de soja verde para que suelte toda su proteína junto con la cebolla picada y pochada en aceite y el ajo picado. Añade el comino y el cilantro y termina de mezclar y amalgamar bien toda la mezcla. Si tienes problemas ya sabes que puedes ayudarte con una pizca de harina integral o de pan rallado pero en este caso no creo que sea necesario.
  4. Introduce la mezcla de soja verde en la nevera y deja que se asiente y repose durante unas horas. Mientras tanto, prepara tus panes de hamburguesa con tus complementos y salsas favoritos. En este caso solo voy a añadir a mi hamburguesa de soja verde unas hojas de lechuga bien limpias y secas y un chorrito de salsa ketchup.
  5. Saca tu masa de soja verde de la nevera y forma 4 hamburguesas del mismo tamaño. A continuación puedes freírlas en una sartén con un poco de aceite o meterlas en el horno. Como la soja ya está cocinada no es necesario que cocines demasiado las hamburguesas. Vueltas y vuelta en sartén o 15-20 minutos en el horno a unos 200º será suficiente.
    Por último, coloca tus burgers de soja verde recién hechas sobre los panes con tus complementos y salsas preferidos.

Degustación

Como mencionaba al principio de la receta, estas burgers de soja verde son ideales para introducir a los niños en el consumo de legumbres.

Puedes acompañarlas de una buena ensalada brotes tiernos, unas tiras de batata al horno y unas refrescantes cervezas heladas. ¿Suena a plan de fin de semana?.

Hamburguesas Veganas   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de soja verde
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
21star1stargraygraygray Based on 4 Review(s)

Deja un comentario

diecisiete − trece =