Hamburguesa de Ternera y Paté de Chorizo Ibérico

Hamburguesa de ternera y paté de chorizo ibérico

Madre mía, últimamente estoy que me salgo. Hoy te traigo un nuevo e interesante descubrimiento culinario, la hamburguesa de ternera y paté de chorizo ibérico. Un bendito disparate 🙂

El caso es que después de cocinar y degustar la hamburguesa de carne con chistorra y pimiento rojo pensé “¿y si en vez de chistorra le añado al filete de hamburguesa un poco de paté encima?”.

Dicho y hecho. Aquí estoy otra vez para explicar este nuevo experimento culinario.

Como en la anterior receta, la clave está en utilizar carne de ternera de primera calidad. Es importante que sea de ternera para que fusione mejor sabores con el paté de chorizo ibérico, que obviamente está elaborado con carne y grasa de cerdo.

Hasta aquí los puntos más básicos de esta receta.

Ahora voy a pasar a explicarte como hacer el paté de chorizo ibérico de una forma rápida y sencilla. Ya sabes, si no tienes posibilidad de hacerlo, no te preocupes, también puedes utilizar un paté de cerdo de bote clásico y mezclarlo con un poco de pimienta, pimentón o paprika.

Para elaborar el paté de chorizo ibérico necesitas:

  • 100 g de chorizo ibérico o similar
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 30 ml de nata líquida
  • 1 huevo cocido

Ahora te explico rápidamente como hacerlo, es muy sencillo:

Básicamente tienes 2 formas de elaborar este paté:

  1. La primera y más fácil es mezclar todos los ingredientes en una batidora y triturar. Ya está, paté de chorizo ibérico preparado.
  2. En la segunda hay que picar y desmenuzar el chorizo, cocinarlo en una sartén con un poco de aceite caliente para que suelte su grasita y sabor. Después solo queda añadirlo al vaso batidor con el resto de ingredientes y batir.

Cualquiera de las dos es válida. La única diferencia es que en la segunda preparación la cocción que se le aplica al chorizo ayuda a que éste suelte su aroma y sabor.

Ahora vamos a pasar a hacer nuestra hamburguesa de ternera y paté de chorizo ibérico.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 500 g de carne picada de ternera
  • 150 g de paté de chorizo ibérico
  • Unas hojas de lechuga
  • Un tomate natural
  • Mayonesa
  • Un diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de la hamburguesa de ternera y paté de chorizo ibérico

  1. Primero mezcla la carne picada con el ajo machacado, la pimienta negra y un poco de sal. Forma 4 bolas del mismo tamaño y deja reposar.
  2. Por otro lado, abre los panes de hamburguesa, coloca la mayonesa, la lechuga y el tomate natural y pon una sartén a calentar.
  3. Coloca los filetes de ternera en la sartén bien caliente y cocina durante aproximadamente 2-3 minutos, dependiendo del grosor de los filetes.
  4. Por último monta tus filetes de ternera sobre los panes de hamburguesa y añade una generosa cantidad de paté de chorizo ibérico sobre ellos. Cierra tus burgers y ya tienes preparadas unas ricas hamburguesas de ternera con paté de chorizo ibérico.

Degustación

Estas hamburguesas serán toda una sorpresa para tus comensales. Si no quieres hacerlas tan grandes también puedes hacer un catering con panes pequeños de hamburguesa atravesados con un palillo decorativo. ¡Seguro que triunfas! 🙂

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de ternera y paté de chorizo ibérico
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

nueve + dos =