Hamburguesa Tex-Mex

Hamburguesa de estilo Tex Mex

¿Harto de las clásicas recetas de hamburguesa casera? aquí tienes la auténtica hamburguesa Tex Mex, una fusión de sabores y especias diseñada para agradar a los paladares más exigentes.

Probablemente hayas oído hablar alguna vez de la cocina Tex-Mex. Básicamente es una forma de cocinar que asocia conceptos de la gastronomía de Texas y la de México, habiéndose convertido en una costumbre muy arraigada en el estado tejano.

Lo mejor de el estilo Tex-Mex es que pone en el plato las carnes vacunas de más calidad, acompañadas de verduras y especias más propias de su país vecino.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de este estilo culinario procedente de Estados Unidos, hoy te vamos a enseñar a preparar una espectacular y genuina burger Tex Mex, más original que los Fritos de maíz.

Después de esta parrafada introductoria te dejamos con los ingredientes para construir en casa de forma rápida y sencilla una sorprendente hamburguesa tejano-mexicana.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 4 lonchas de queso
  • 500 g de carne picada
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • Pimienta negra
  • Chiles (opcional)
  • Pimentón picante
  • Salsa BBQ
  • Aceite
  • Sal

Preparación de la Hamburguesa Tex Mex

  1. Primero amalgama y amasa la carne picada para que suelte las proteínas. Añade una pizca de sal, pimienta negra recién molida y también una pizca de pimentón o paprika. Mezcla bien el conjunto, forma 4 bolas y reserva.
  2. Por otro lado, abre tus panes de hamburguesa y prepáralos para recibir a esos sabrosos filetes de carne especiada recién hechos. Coloca cada pan en su plato y añade una pizca de salsa BBQ.
  3. Corta la cebolla y los pimientos en juliana y haz un sofrito en una sartén con aceite caliente. Cocina a fuego bajo hasta conseguir que se caramelicen las verduras.
  4. Llegó la hora de la verdad. Enciende tu sartén o tu parrilla y cuando esté bien caliente cocina tus burgers texmex vuelta y vuelta. Con aproximadamente dos o tres minutos por cada lado será más que suficiente. Recuerda colocar una loncha de queso en cada filete después de darle la vuelta.
  5. Finalmente coloca la carne con el queso sobre el pan, las verduras sobre la carne y tapa. Ya tienes lista una rica hamburguesa Tex-Mex. Si eres de los que te gusta el picante, añade unas láminas de chile rojo o verde fresco sobre las verduras pochadas.

Degustación

Esta hamburguesa funciona a la perfección en barbacoas, reuniones informales y celebraciones con amigos.

Hamburguesa Tex Mex

Si la acompañas de unas buenas cervezas tipo lager, una ensalada gigante, guacamole, nachos y unas patatas tipo wedge al horno la fiesta está asegurada.

También puedes probar con esta hamburguesa con aguacate y frijoles de aires 100% mexicanos.

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa Tex-Mex
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)