Hamburguesa Venezolana

Hamburguesa venezolana

¿Buscando la receta definitiva de la auténtica hamburguesa venezolana? pues estás de suerte, porque aquí vas a encontrar la forma más sabrosa y divertida de preparar tu burger de estilo venezolano en casa.

Los venezolanos son unos artistas a la hora de crear, innovar y mejorar recetas de toda la vida. Tienen ese arte natural para darle un punto extra de sabor y sazón a todos sus platos.

Pues bien, la de hoy es una receta súper completa y bastante sorprendente, ya que se trata de una burger llena panzas al más puro estilo de Venezuela.

Antes de continuar, debes saber que “hamburguesas venezolanas” hay muchas, dependiendo de la interpretación y tradiciones que haga cada uno en la preparación.

En este caso, nuestra forma de ver esta burger de estilo venezolano es divertida, con un montón de ingredientes y salsas y sobre todo muy atractiva tanto para la vista como para el paladar.

Porque una hamburguesa venezolana tiene que ser bien grande, con un buen abanico de ingredientes y muy jugosa. De esas que necesitas una o dos servilletas para poder comerla 😉

Ahora, sin más preámbulos, vamos con esta receta casera de hamburguesa venezolana, una interpretación personal de una hamburguesa TOP, conocida también por muchos como la hamburguesa diabla.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa
  • 400 g de carne picada
  • 4 filetes de pechuga de pollo muy finos
  • 4 chorizos pequeños abiertos por la mitad
  • Repollo
  • Aguacate
  • Tomate
  • 4 Huevos
  • 4 tiras de tocino o bacon
  • Cebolla
  • Queso amarillo
  • Patatas fritas muy finas y pequeñas
  • Tus salsas preferidas (ketchup, mostaza, mayonesa, etc)

Preparación de la Hamburguesa Venezolana

  1. Primero amasa y haz unas bolitas de carne picada del mismo tamaño. Pica el repollo muy fino y déjalo a remojo en agua durante al menos media hora. Después corta la cebolla, el tomate y el aguacate en rodajas y reserva.
  2. Para preparar las patatas fritas tienes dos opciones. O añadir patatas fritas de bolsa (de esas finitas y alargadas) o cocinarlas tú mismo en casa.
  3. En una sartén cocina la carne, el pollo y el chorizo a la parrilla. Por otro lado, cocina también el huevo batido con las tiras de bacon. Antes de que la carne esté 100% cocinada, coloca unas láminas de queso amarillo para que se vayan fundiendo al calor.
  4. Rápidamente abre tus hamburguesas y añade un chorrito de salsa de mostaza, ketchup y mayonesa. Después incorpora unas rodajitas finas de cebolla, repollo, tomate y aguacate, un puñadito de patatitas y por último las carnes recién cocinadas.
  5. Ya tienes lista una súper hamburguesa venezolana o hamburguesa diabla. Un sabroso mastodonte lleno de ricos ingredientes recién elaborados en casa.

Degustación

Esta es nuestra interpretación de la hamburguesa de Venezuela. Y tú, ¿tienes la tuya? ¿crees que deberíamos quitar o añadir algún ingrediente?

Degustando una hamburguesa de estilo venezolano recién hecha

Ahora que ya conoces nuestra forma de hacer una burger venezolana nos gustaría que nos contaras qué es lo que te ha parecido, si estás o no de acuerdo y como la preparas normalmente en casa. Para nosotros, esta sería la fusión perfecta entre hamburguesa caraqueña y hamburguesa maracucha 🙂

Lo cierto es que en Venezuela hay mil y una formas de hacer hamburguesas caseras, así que somos todo oidos.

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa Venezolana
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
3.51star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)