Hamburguesa de Carne Wagyu

Hoy te traigo la quintaesencia de las hamburguesas, la preciada hamburguesa de carne wagyu o de Kobe que, por cierto, son términos diferentes.

filete de hamburguesa de carne wagyu cruda

La carne de buey wagyu es originaria de Japón y lleva varios años comercializándose en España y en otros puntos de Europa y América. También se conoce como carne de Kobe porque en Japón se cría principalmente en la provincia de Kobe.

Eso no quiere decir que toda la carne de Kobe sea de buey ni que todo el vacuno japonés sea de wagyu, ya que este «sello de calidad» solo se concede a 4 razas concretas y a sus variantes.

Realmente la denominación de la carne wagyu es exclusiva del país nipón, para animales que hayan nacido y se hayan criado en esas tierras. Así que si quieres probar esta carne tendrás que adquirir la carne de wagyu que se importa a Europa.

La gracia de esta carne, que últimamente se ha puesto muy de moda para hacer hamburguesas, es su alto grado de ternura y jugosidad, un suculento manjar que se derrite en la boca del que lo prueba.

Una de las razones que hace tan jugosa a esta carne de Kobe es la cantidad de marmoleo o grasa entreverada de su carne, que luce unas grandes vetas blancas que se entremezclan con la parte más magra o roja.

Se cuenta que estas preciadas vetas de grasa que conviven en armonía con la parte magra se consiguen gracias a los masajes aplicados a los bueyes, lo cuales favorecen que esta grasa penetre y se mezcle con la carne roja.

También te advierto que en esto de los masajes hay mucho malentendido de por medio y no parece que este sea uno de los factores clave exigidos en la producción de esta carne.

No solo los hipotéticos masajes le dan ese sabor y ternura tan característico a la carne, quizás una de las razones principales de que esta carne sea superior es que las vacas wagyu pastan libremente en los prados y se alimentan de verduras y granos de gran calidad.

Otro aspecto fundamental en el desarrollo de estos animales es que no reciben medicación de ningún tipo para potenciar su crecimiento.

Todo esto a priori, porque como bien sabes hay mucha trampa y manipulación detrás de este tipo de productos gourmet por lo que te aconsejo que si vas a comprar esta carne lo hagas en sitios de calidad contrastada.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa de calidad
  • 500 g de carne de wagyu picada
  • 1 cebolla picada fina o en aros
  • 1 tomate grande en rodajas
  • Unas hojas de lechuga
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Ketchup

Preparación de la hamburguesa de carne wagyu

  1. La preparación es muy sencilla. Hacemos filetes de hamburguesa de la misma forma y tamaño y los salteamos a fuego fuerte en una sartén.
  2. Retiramos las burgers de la sartén y ya solo nos queda montar la carne de wagyu en nuestros panes de hamburguesa acompañada de nuestros ingredientes y salsas preferidas.
  3. Ya tenemos listo un rico bocado de carne de primerísima calidad. Espero que lo disfrutes 🙂

Degustación

Para este tipo de hamburguesas de lujo que no nos podemos permitir todos los días, me gusta hacer hincapié en la necesidad de escoger unos panes de hamburguesa de muy buena calidad o incluso elaborarlos en el horno de nuestra casa.

hamburguesa de carne wagyu

No me gusta inundar el plato con montañas y ríos de ingredientes y salsas. Si la carne es 100% de buey wagyu lo mejor es no recargarla con demasiados complementos que oculten esa sensación tan placentera en boca.

Por último, si quieres darle un punto gourmet extra a tu burger de carne de wagyu, móntala con lechuga de hoja de roble y tomates cherry y acompáñala de una cucharadita de mayonesa casera 🙂

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Hamburguesa de carne wagyu
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)