Hamburguesas de Carne

Las hamburguesas de carne son un auténtico placer al paladar. No digamos cuando se utilizan ingredientes de calidad. Descubre cómo elaborar tus propias burgers de carne y las mejores recetas de hamburguesa para carnívoros.

hamburguesa de ternera clásica recién hecha

En hamburguesa casera tenemos sorprendentes recetas de hamburguesas con carne para que dejes a tus invitados con la boca abierta.

Definición de Hamburguesa de Carne

No me voy a poner serio ni wikipédico, solo quiero que tengas muy clara una cosa antes de continuar.

Como «hamburguesa de carne» se considera al preparado que contiene en su elaboración carne picada y otros ingredientes que pueden variar en mayor o menor medida, pero nunca conservantes o sulfitos.

A estos preparados con conservantes se les considera burger meat y su calidad suele ser mucho menor que la de las hamburguesas de carne tradicionales.

Dicho esto, no hay nada malo en que utilices burger meat del supermercado en vez de ternera picada de calidad pero es algo que quería que supieras antes de continuar.

La hamburguesa de carne perfecta

Después de años preparando hamburguesas en casa, tengo claro que la clave para una burger de carne realmente deliciosa reside en la calidad de todos y cada uno de sus ingredientes.

Al darle tanta importancia a los ingredientes, es fácil deducir que la calidad de la carne de hamburguesa es un pilar básico y fundamental para conseguir tu hamburguesa de carne perfecta.

Ahora, dando por hecho que has conseguido una carne de calidad superior, es vital que no la satures con una montaña de condimentos y aderezos como huevo, harinas, pan rallado, especias, etc.

Para muchas otras hamburguesas (léase de pescado o veganas) es necesario y recomendable pero para una burger de carne de calidad superior no.

De esa manera conseguimos que no se desvirtúe el sabor de la ternera, que es lo que realmente importa en una burger perfecta.

Cómo hacer una hamburguesa de carne

Hacer una hamburguesa de carne en casa es un tarea bastante sencilla, pero antes de ponerte manos a la obra debes tener en cuenta varios puntos clave para triunfar.

Visita tu carnicería de confianza y escoge un buen corte de carne. No tiene por qué ser solomillo, pero si una buena carne de vacuno o de ternera de calidad que no sea de las más baratas.

En estos casos la aguja de ternera suele ser una buena opción. Es importante que esta pieza de carne contenga algo de su grasa, no demasiada, para conseguir una burger mucho más jugosa y exquisita al paladar.

Comprada la carne, pide a tu carnicero de confianza o tú mismo con una máquina que te la pique en la máquina. No demasiado fina.

Ya en casa es sencillo.

  1. Amasa tu carne durante unos minutos hasta que la proteína empiece a ligar. Notarás que la carne se trabaja con mayor comodidad y es más fácilmente moldeable.
  2. Añade algo de sal y pimienta recién molida a la carne.
  3. Cuando tengas tus burgers moldeadas a mano, dispón en sartén y cocina vuelta y vuelta a fuego fuerte.
  4. No las dejes demasiado finas y tampoco las cocines en exceso. Unos dos minutos por cada lado son más que suficiente. Tampoco las muevas constantemente o las aplastes demasiado, déjalas a su aire.

Opcionalmente puedes añadir una pizca de ajo machacado para darle un toque extra de sabor.

Ahora que sabes esto, te dejo con unas cuantas recetas de hamburguesas elaboradas con diferentes tipos de carne para que disfrutes como te mereces.

Recetas de Hamburguesa con Carne

A continuación te presentamos hamburguesas con carne para inspirarte en tus preparaciones. Algunas hamburguesas son más clásicas en su modo de elaboración, otras son algo más innovadoras y algunas son una auténtica locura.

Siéntete libre de probar, preguntar, experimentar y compartir en cada una de estas recetas de hamburguesa 100% para carnívoros.

Y en cuanto a la carne, yo solo he puesto la teoría, en la práctica utiliza la que tengas más a mano o en la nevera, que no está el mundo para gastos desorbitados;)

Aunque si quieres triunfar, busca siempre carne de la mejor calidad. Los beneficios al paladar son incalculables.

Hamburguesa Italiana

Date un viaje relámpago a Italia con esta maravillosa hamburguesa de estilo italiano elaborada con rúcula, albahaca, salsa de tomate casera y queso parmesano.Toda una delicatessen para el paladar.

Leer Receta

Hamburguesa Tex Mex

Si eres un amante de la cocina fusión y te gustan las hamburguesas, seguro que la hamburguesa Tex-Mex es para ti. Una burgercon lo mejor de Tejas y México en un solo bocado. Irresistible.

Leer Receta

Hamburguesa Americana

En Hamburguesa Casera tenemos el orgullo de presentarte la receta de la auténtica hamburguesa americana, un clásico de la gastronomía mundial. Ven a descubrirla con nosotros.

Leer Receta

Mini Hamburguesas

Las mini hamburguesas son una forma extraordinaria de sorprender a niños y mayores en cualquier evento o celebración en casa. ¡Atrévete a prepararlas!

Leer Receta

Hamburguesa Rellena de Queso

¿Buscando una receta de hamburguesa diferente? prueba con esta receta de hamburguesa rellena de queso. Fácil de hacer, sabrosa y realmente sorprendente.

Leer Receta

Hamburguesa Alemana

¿Con ganas de probar una hamburguesa diferente? esta hamburguesa de estilo alemán seguro que no te defrauda. Acompáñala de una buena mostaza y chucrut y conquista a tus invitados.

Leer Receta

Hamburguesa Cubana

Si estás buscando una hamburguesa made in Cuba, exótica, sabrosa y diferente, estás de suerte. Ven a descubrir esta rica y recomendable receta de hamburguesa cubana con carne de cerdo, queso, jamón de York y especias.

Leer Receta

Hamburguesa Pizza

¿Con ganas de cocinar una sabrosa locura en casa? pues no te cortes y échale un vistazo a esta súper hamburguesa pizza. Un plato que no va a dejar a nadie indiferente.

Leer Receta

Hamburguesa con Queso

La tradicional hamburguesa con queso o cheeseburger nunca falla. Prueba con esta sencilla receta a continuación.

Leer Receta

Hamburguesa Venezolana

¿Buscando la receta definitiva de la auténtica hamburguesa venezolana? pues estás de suerte, porque aquí vas a encontrar la forma más sabrosa y divertida de preparar tu burger de estilo venezolano en casa.

Leer Receta

Hamburguesa de vacuno con salsa gaucha

Descubre cómo preparar una de las hamburguesas más sabrosas y jugosas en casa con esta sencilla receta de hamburguesa de vacuno con salsa gaucha.

Leer Receta

Hamburguesa de san jacobo

Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar hamburguesas de san jacobo en casa. Son realmente llamativas y… ¡a los niños les encanta!

Leer Receta

Hamburguesa de carne con aros de cebolla

Hoy te traigo una rica y sencilla receta de hamburguesa de carne con aros de cebolla. Una receta de hamburguesa casera diferente al resto.

Leer Receta

Hamburguesa de ternera con bacon picado

Últimamente me encanta combinar el cerdo con la ternera en mis hamburguesas. Pero no de la forma tradicional en la que se mezcla carne picada de ternera con la carne picada de cerdo, más bien incorporando a la carne picada de ternera ya cocinada los sabores y las texturas de los productos derivados del cerdo.

Leer Receta

Hamburguesa de carne con chistorra y pimiento rojo

Menuda súper hamburguesa te traigo… ¡la hamburguesa de carne con chistorra y pimiento rojo! una combinación de ingredientes algo pintoresca y con la que seguro que sorprendes a tus comensales.

Leer Receta

Hamburguesa de carne al vapor

Si quieres probar una hamburguesa diferente, no lo dudes ni un segundo y lánzate a descubrir esta receta de hamburguesa de carne al vapor. En serio, el día que me decidí a probar en casa una hamburguesa de carne al vapor, el maravilloso mundo de las burgers cambió para mí por completo.

Leer Receta

Hamburguesa de carne con queso, huevo y bacon

Esta hamburguesa de carne con queso, huevo y bacon es uno de esos clásicos llena panzas que todos tenemos grabado en nuestra mente por alguna película o serie. La típica hamburguesería de barrio o ese bar de carretera en medio de ninguna parte que tiene como plato estrella una untuosa y grasienta burger de carne con queso, huevo y bacon.

Leer Receta

Hamburguesa de fiambre embutido (jamón, pavo, chopped o mortadela)

Estas hamburguesas de fiambre de jamón o pavo embutido probablemente sean las burgers más fáciles y rápidas de hacer de todo el mundo. Quizás no sean muy gourmet pero están ricas y son muy socorridas cuando tienes prisa y no sabes qué cocinar en casa.

Leer Receta

Hamburguesa de carne con setas

Aquí te traigo una receta de hamburguesa que quizás sea menos conocida entre los clásicos pero que resulta muy apetecible, sobre todo para los amantes de las setas, entre los que me encuentro.

Leer Receta

Hamburguesa de carne wagyu

Te traigo la quintaesencia de las hamburguesas, la preciada hamburguesa de carne wagyu o de Kobe que, por cierto, son términos diferentes.

Leer Receta

Hamburguesa de carne de buey

La hamburguesa de carne de buey se ha convertido en toda una delicatessen dentro del maravilloso mundo de las hamburguesas. Su carne es una de las más apreciadas en gastronomía para la elaboración de hamburguesas, aunque hay que tener en cuenta que nos pueden colar gato por liebre y que finalmente estemos comprando carne de vaca en vez de carne de buey.

Leer Receta

Hamburguesa de cerdo

¡Benditas sean las hamburguesas! cuanto placer y caras de felicidad nos han dado a lo largo de su historia 🙂 Ahora ya en serio, vengo con una sencilla receta de hamburguesa de cerdo, para mí, una de las hamburguesas de carne más baratas y fáciles de hacer en casa.

Leer Receta

Hamburguesa de meatloaf

Esta hamburguesa de meatloaf es una forma diferente y sabrosa de disfrutar de una buena hamburguesa. Además es muy cómoda de cocinar, ya que podemos preparar el meatloaf en el horno y darle un pequeño golpe de calor antes de que vayamos a comerlo.

Leer Receta

Hamburguesa de ternera y cerdo

La hamburguesa de ternera y cerdo es la quintaesencia de las hamburguesas de carne. La combinación de un buen corte de ternera con una parte grasa del cerdo hace que la mezcla se amalgame mejor y que el balance entre carne magra y carne grasa se balancee mejor.

Leer Receta

Hamburguesa de ternera clásica

Esta es la receta de hamburguesa probablemente más conocida y divulgada en el mundo y también una de las primeras en alcanzar fama mundial.

Leer Receta

Hamburguesa de carne al estilo australiano

Esta hamburguesa de carne al estilo australiano va a ser una auténtica explosión de sabores en tu paladar. Es una de esas burgers que te van a dejar completamente saciado y con la tripa bien llena para afrontar el resto de tu jornada o disfrutar de tu día de descanso como un campeón.

Leer Receta

Hamburguesa de carne al estilo thai

Si disfrutas de la gastronomía asiática y en concreto de la cocina tailandesa, ven a descubrir esta hamburguesa de carne al estilo thai.

Leer Receta

Hamburguesa de carne con frijoles y guacamole al estilo mexicano

¿Quieres sorprender a familiares y amigos con una receta de hamburguesa diferente? pues estás de suerte. Esta hamburguesa de carne con frijoles y guacamole al estilo mexicano es una de las hamburguesas más completas, sabrosas y nutritivas que puedes hacer en casa.

Leer Receta

Hamburguesa de carne con jamón serrano y queso manchego al estilo español

Esta hamburguesa de carne con jamón serrano y queso manchego al estilo español está compuesta por dos de los ingredientes más clásicos de la gastronomía española: el jamón serrano y el queso manchego. Sin duda la gracia de esta hamburguesa reside en la combinación que forman el jamón y el queso fundidos con el calorcito de la carne recién hecha.

Leer Receta

Hamburguesa de pechuga de pavo con especias

La hamburguesa de pechuga de pavo con especias que te traigo hoy es un auténtico manjar saludable que estoy seguro va a conseguir sorprender gratamente a tu familia y amigos. Son unas hamburguesas que se preparan en tiempo récord y que además van a convencer a los más pequeños con su apetitosa puesta en escena.

Leer Receta

Hamburguesa de pavo

Esta hamburguesa de pavo es una forma ligera y saludable de disfrutar de una rica hamburguesa de carne en casa. Normalmente compro la carne de pavo ya picada en el supermercado o en mi carnicero de confianza y así me ahorro el trabajo de picarla en casa.

Leer Receta

Hamburguesa de cerdo con salsa hoisin

Si te gusta la cocina china, acompáñame a los fogones para elaborar una rica y exótica receta de hamburguesa de cerdo con salsa hoisin.

Leer Receta

Hamburguesa de carne al ajo y romero con cebolla caramelizada

Esta sencilla hamburguesa de carne al ajo y romero con cebolla caramelizada te va a sorprender por su sabor. Si quieres asombrar a tus invitados y amigos con una burger que se salga de las típicas hamburguesas de carne con mayo y ketchup, esta es tu receta.

Leer Receta

Hamburguesa de ternera y paté de chorizo ibérico

Madre mía, estoy que me salgo. Te traigo un nuevo e interesante descubrimiento culinario, la hamburguesa de ternera y paté de chorizo ibérico. Un bendito disparate 🙂

Leer Receta

Hamburguesa de cordero con menta al estilo inglés

Aprende a cocinar esta sencilla y sabrosa receta de hamburguesa de cordero con menta al estilo inglés. Un clásico de los pubs británicos.

Leer Receta

Hamburguesa de chilaquiles

La hamburguesa de chilaquiles es otra vuelta de tuerca más a las hamburguesas de estilo mexicano. Una burger peculiar y sabrosa donde las haya.

Leer Receta

Hamburguesa de patacón o plátano macho

Ven a descubrir una nueva receta de burger casera con esta sabrosa y tentadora hamburguesa de patacón o plátano macho con salsa de hogao. La receta de hoy probablemente sea conocida por la gran mayoría de los latinoamericanos.

Leer Receta

Hamburguesa de ramen

Descubre la nueva locura-fusión entre hamburguesa y fideos ramen: la hamburguesa de ramen. ¿Te atreves a prepararla en casa?

Leer Receta

Hamburguesa al estilo japonés o hambagu

¿Cansado de la misma hamburguesa de siempre? ¿con ganas de probar algo nuevo? descubre esta receta de hamburguesa al estilo japonés o hambagu.

Leer Receta

Hamburguesa de Harissa al estilo tunecino

El harissa es una mezcla de especias muy popular en toda la región del Magreb, en especial de Túnez, donde esta salsa picante está a la orden del día.

Leer Receta

Hamburguesa de estilo marroquí o kefta

Descubre una forma diferente de disfrutar de tu hamburguesa casera. En esta ocasión te traigo una exótica receta de hamburguesa de estilo marroquí o kefta. Todo un placer para los sentidos que sorprenderá a más de un comensal.

Leer Receta

Frikadellen

¿Cansado/a de la típica hamburguesa de carne de siempre? descubre a continuación la receta de la auténtica hamburguesa danesa o frikadellen, un delicioso manjar para sorprender en cualquier celebración.

Leer Receta

Hamburguesa Rústica al Pimentón

¿Quieres descubrir cómo darle un puntito de sabor extra a tus hamburguesas caseras? pues ven a conocer estar sencilla y sabrosa receta de hamburguesa rústica al pimentón, toda una delicia.

Leer Receta

Después de todas estas recetas, ¿a quién no le gusta una buena hamburguesa de carne hecha en casa? Descubre más hamburguesas caseras.