Hamburguesas de Pescado

Las hamburguesas de pescado son un bocado sabroso y saludable quizás menos popular que otro tipo de hamburguesas. Descubre las mejores ideas y recetas para preparar tus hamburguesas de pescado en casa.

En esta sección dedicamos un espacio especial a este sabroso manjar elaborado con productos del mar con el que seguro que vas a sorprender a todos tus invitados.

hamburguesa de salmón y merluza con salsa de cilantro

Porque, ¿quién no disfruta de una buena hamburguesa de pescado calentita y recién hecha?

Si se sabe preparar correctamente, el pescado en las hamburguesas es una carne muy rica, nutritiva y visualmente espectacular para cualquier comensal.

Te voy a dar algunos detalles a tener en cuenta a la hora de ponerte manos a la obra con tus burgers de pescado caseras.

Cómo se hacen las hamburguesas de pescado

A grosso modo, contando que el pescado no liga las proteínas tan bien como la carne, es conveniente tener una serie de ideas claras a la hora de preparar cualquier hamburguesa de pescado.

  • Debes procesar la carne de pescado en una picadora y cerciórate de que ésta no tiene espinas.
  • Puedes añadir huevo y/o pan rallado a tu mezcla de pescado picado para conseguir formar unas hamburguesas más compactas y manejables.
  • No te olvides de añadir sal y pimienta pero sin pasarte.
  • Como extra, puedes agregar un poco de ajo crudo machacado, cebolla finamente picada (cocinada o en crudo) y las hierbas y especias que más te gusten.

Esta es una forma básica y muy general de preparar hamburguesas de pescado en casa para tu familia o amigos.

Procura no añadir demasiado huevo o pan rallado a tu mezcla para no desvirtuar el sabor del pescado y convertir la mezcla en un mazacote.

Si no quieres añadir huevo, otra opción es incorporar una pequeña porción de algún tipo de harina, mejor si es saludable, como harina de garbanzos o de maíz. Le da un punto muy rico a las burgers.

También puedes ayudarte de la patata, como en la receta de hamburguesa de bacalao y patata que verás más abajo.

Beneficios de las Hamburguesas de Pescado

Este tipo de hamburguesas son muy saludables. En su consumo vas a encontrar 3 grandes beneficios:

  • Aportan una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, que son muy beneficiosos para nuestra salud cardiovascular, presión arterial, colesterol e incluso para mejorar nuestra salud ocular.
  •  Es una de las mejores formas de conseguir que los más pequeños consuman pescado mientras disfrutan de una rica burger casera.
  • Son algo más reducidas en calorías que las hamburguesas de carne y aportan proteínas de gran calidad.

Recetas de Hamburguesas de Pescado

Si quieres descubrir recetas de hamburguesa de pescado realmente exquisitas y fáciles de preparar, quédate con nosotros y descubre las mejores recetas para elaborar burgers de pescado en casa.

En cada una de estas recetas se detalla paso a paso como procesar y moldear la carne para conseguir un filete de pescado para hamburguesa redondo y compacto.

Así que si tienes dudas acerca de cómo se hace una hamburguesa de salmón, una hamburguesa de atún o una hamburguesa de merluza aquí vas a encontrar todas las respuestas 🙂

Hamburguesa de cangrejo

Descubre una forma sencilla, rápida y divertida de elaborar en casa una rica hamburguesa de cangrejo.

Leer Receta

Hamburguesa de salmón

Te traigo una sencilla y sabrosa receta de hamburguesa de salmón y patata, ideal para sorprender a familiares y amigos en cualquier evento o celebración. ¡Ven a descubrirla!

Leer Receta

Hamburguesa de atún en conserva

Con esta receta vas a aprender a elaborar una rica hamburguesa de atún en conserva, una forma práctica y diferente de incorporar pescado en tus burgers. Este tipo de recetas de pescado en conserva son más sencilla y están mucho más ricas de lo que en un principio pueda parecer 😉

Leer Receta

Hamburguesa de merluza rebozada

Descubre esta sencilla y sabrosa forma de disfrutar de tus hamburguesas en casa con esta rica hamburguesa de merluza rebozada.

Leer Receta

Hamburguesa de bacalao

Te va a sorprender lo bien que queda la combinación del bacalao desmigado previamente cocinado con la patata cocida y las verduras pochadas.

Leer Receta

Hamburguesa de salmón ahumado

Hoy te voy a mostrar una manera diferente y rica de comer salmón ahumado. Esta hamburguesa de salmón ahumado, tortilla francesa y lechuga es una de mis formas preferidas de comer salmón ahumado. Te aseguro que te va a sorprender 🙂 Si eres de los que te gusta el salmón en todas sus presentaciones, tienes que probar esta hamburguesa de salmón con kale y pan de semillas, …

Leer Receta

Hamburguesa de salmón con mostaza a la miel y lechuga

Para elaborar esta hamburguesa de pescado azul vamos a necesitar un lomo de salmón fresco, unas hojas de lechuga romana fresca y unas cucharaditas de mostaza a la miel.

Leer Receta

Hamburguesa de lomo de salmón con pan de cereales

Esta sorprendente hamburguesa de lomo de salmón con pan de cereales es una de mis burgers preferidas. Ahí queda eso 🙂

Leer Receta

Hamburguesa de salmón con kale y pan de semillas

Otra rica hamburguesa de pescado para disfrutar con toda la familia. Esta vez la vamos a hacer con lomos de salmón fresco sin espinas, un buen pan de semillas y unas hojitas de kale para darle un punto crocante, rico y saludable.

Leer Receta

Hamburguesa de salmón y merluza con salsa de cilantro

Las hamburguesas de pescado son un auténtico manjar, aunque es muy importante contar con ingredientes de calidad y trabajar muy bien el picado y procesado de la carne para obtener los mejores resultados. Yo normalmente utilizo una picadora para este trabajo y la verdad es que es coser y cantar.

Leer Receta

Hasta aquí las recetas de hamburguesa de pescado más recomendables. Descubre más hamburguesas caseras.