Mini Hamburguesas

Mini Hamburguesas caseras

¿Cansad@ de la típica hamburguesa tradicional? prueba con estas mini hamburguesas y deja ojiplático al personal en una fiesta o en casa.

Las mini hamburguesas son una opción festiva fabulosa para compartir en una barbacoa, un evento familiar o incluso en Halloween. A los niños les encantan y son una buena forma de llamar la atención (culinariamente hablando) de los comensales.

También son una manera divertida y diferente de disfrutar de una hamburguesa sin tener que cocinar una enorme para cada uno, con todo lo que eso conlleva.

Mini hamburguesas recién hechas en casa

Estas pequeñas burgers caseras son muy agradecidas y admiten en su interior todo tipo de ingredientes. Carne, legumbres, pescado, verduras, embutido… lo que tengas más a mano en la nevera.

Se comen con los ojos y te aseguro que es muy improbable que alguien se quede sin coger una o dos de estas pequeñas bellezas del plato.

En esta ocasión las hemos preparado con carne picada y verduras pero eres libre de añadir los ingredientes que más te apetezcan.

Al final de la receta daremos ideas para hacer mini hamburguesas veggies y mucho más 🙂

Ingredientes para 4 personas

  • 20 mini panes de hamburguesa
  • 500 g de carne picada
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Rúcula
  • Salsa de tomate natural
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Mostaza
  • Salsa BBQ
  • Aceite
  • Sal

Preparación de las Mini Hamburguesas

  1. Primero forma pequeñas hamburguesas de carne que encajen con el tamaño de los mini panes de hamburguesa. Reserva.
  2. Por otro lado, cocina la cebolla y el pimiento verde en una sartén hasta que se poche. Prepara también una salsa de tomate casera para regar tus mini hamburguesas.
  3. Una vez tengas los filetes de carne picada sin cocinar en su plato, la salsa y las verduras preparadas, es momento de abrir los panes de hamburguesa y aprovechar para colocar una pizca de mayonesa en todos ellos.
  4. Ahora vamos a cocinar la carne. En una sartén bien caliente con un chorrito de aceite dispón las hamburguesas y cocina vuelta y vuelta hasta que estén doradas por fuera y jugosas por dentro. No aplastes o muevas demasiado la carne en la sartén.
  5. Coloca la carne recién hecha sobre los panes y ve configurando tus mini hamburguesas a tu gusto. Algunas con salsa BBQ y cebolla caramelizada, otras con cebolla, pimiento y salsa de tomate casera, otras con ketchup y mostaza, otras con rúcula y salsa de tomate, etc. La idea es que tus invitados se encuentren con hamburguesas diferentes en el picoteo.
  6. Ya tienes listas unas ricas mini hamburguesas para disfrutar con tu familia y amigos.

Otras Ideas para Mini Hamburguesas

No todo en la vida es carne. También se puede disfrutar de una buena hamburguesa de legumbres o verduras sabrosa y saludable.

Mini hamburguesas de diferentes tipos

Si estás buscando ideas para hacer tus hamburguesas vegetarianas o veganas, con pollo o pescado, a continuación te dejamos con algunas recetas que te pueden ayudar a confeccionar tus mini hamburguesas saludables en casa.

Solo tienes que adaptar las cantidades a las mini hamburguesas que tengas planeado hacer y listo 🙂

Por último, si no sabes muy bien dónde encontrar los panecillos y vives en España, el pan mini hamburguesas del Mercadona es una de las mejores opciones del mercado. Carrefour y otras cadenas de supermercados también suelen ofrecer buenas opciones en este aspecto.

Ya no tienes excusa, repasa la receta y lánzate a cocinar estas mini hamburguesas.

Hamburguesas de Carne   Hamburguesas Caseras

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Mini Hamburguesas
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)