¿Cansad@ de la típica hamburguesa tradicional? prueba con estas mini hamburguesas y deja ojiplático al personal en una fiesta o en casa.
Las mini hamburguesas son una opción festiva fabulosa para compartir en una barbacoa, un evento familiar o incluso en Halloween. A los niños les encantan y son una buena forma de llamar la atención (culinariamente hablando) de los comensales.
También son una manera divertida y diferente de disfrutar de una hamburguesa sin tener que cocinar una enorme para cada uno, con todo lo que eso conlleva.
Estas pequeñas burgers caseras son muy agradecidas y admiten en su interior todo tipo de ingredientes. Carne, legumbres, pescado, verduras, embutido… lo que tengas más a mano en la nevera.
Se comen con los ojos y te aseguro que es muy improbable que alguien se quede sin coger una o dos de estas pequeñas bellezas del plato.
En esta ocasión las hemos preparado con carne picada y verduras pero eres libre de añadir los ingredientes que más te apetezcan.
Al final de la receta daremos ideas para hacer mini hamburguesas veggies y mucho más 🙂
Ingredientes para 4 personas
- 20 mini panes de hamburguesa
- 500 g de carne picada
- Cebolla
- Pimiento verde
- Rúcula
- Salsa de tomate natural
- Mayonesa
- Ketchup
- Mostaza
- Salsa BBQ
- Aceite
- Sal
Preparación de las Mini Hamburguesas
- Primero forma pequeñas hamburguesas de carne que encajen con el tamaño de los mini panes de hamburguesa. Reserva.
- Por otro lado, cocina la cebolla y el pimiento verde en una sartén hasta que se poche. Prepara también una salsa de tomate casera para regar tus mini hamburguesas.
- Una vez tengas los filetes de carne picada sin cocinar en su plato, la salsa y las verduras preparadas, es momento de abrir los panes de hamburguesa y aprovechar para colocar una pizca de mayonesa en todos ellos.
- Ahora vamos a cocinar la carne. En una sartén bien caliente con un chorrito de aceite dispón las hamburguesas y cocina vuelta y vuelta hasta que estén doradas por fuera y jugosas por dentro. No aplastes o muevas demasiado la carne en la sartén.
- Coloca la carne recién hecha sobre los panes y ve configurando tus mini hamburguesas a tu gusto. Algunas con salsa BBQ y cebolla caramelizada, otras con cebolla, pimiento y salsa de tomate casera, otras con ketchup y mostaza, otras con rúcula y salsa de tomate, etc. La idea es que tus invitados se encuentren con hamburguesas diferentes en el picoteo.
- Ya tienes listas unas ricas mini hamburguesas para disfrutar con tu familia y amigos.
Otras Ideas para Mini Hamburguesas
No todo en la vida es carne. También se puede disfrutar de una buena hamburguesa de legumbres o verduras sabrosa y saludable.
Si estás buscando ideas para hacer tus hamburguesas vegetarianas o veganas, con pollo o pescado, a continuación te dejamos con algunas recetas que te pueden ayudar a confeccionar tus mini hamburguesas saludables en casa.
- Recetas de hamburguesas vegetarianas
- Recetas de hamburguesas veganas
- Recetas de hamburguesas de pollo
- Recetas de hamburguesas de pescado
- Otras ideas de recetas de hamburguesas de carne
Solo tienes que adaptar las cantidades a las mini hamburguesas que tengas planeado hacer y listo 🙂
Por último, si no sabes muy bien dónde encontrar los panecillos y vives en España, el pan mini hamburguesas del Mercadona es una de las mejores opciones del mercado. Carrefour y otras cadenas de supermercados también suelen ofrecer buenas opciones en este aspecto.
Ya no tienes excusa, repasa la receta y lánzate a cocinar estas mini hamburguesas.
Hamburguesas de Carne Hamburguesas Caseras
Más Información, Recetas y Productos para hacer Hamburguesas

Hamburguesa Beyond Burger
Leer Receta

Hamburguesa de Trigo Bulgur o Burgol
Leer Receta

Mini Hamburguesas
Leer Receta

Hamburguesa Italiana
Leer Receta





